Audiencias

Antena 3, TV líder del martes con lo más visto y sin rival en Prime Time. 'Y ahora Sonsoles' lidera en la tarde con máximo

Atresmedia TV, grupo líder del martes (28,8%), a +3,6 puntos de su rival con un canal menos

Sonsoles Ónega en los estudios de Atresmedia
Sonsoles Ónega en los estudios de Atresmedia La Razón

Antena 3 continúa siendo la televisión líder absoluta al anotar este martes un 14% de share, resultado con el que logra una ventaja sobre sus rivales de casi +4 puntos. Se convierte en la opción más vista en las franjas de Sobremesa (16,7%), Tarde (12,7%) y Prime Time (15,8%) y un día más acapara las emisiones más vistas de la jornada en toda la televisión con Antena 3 Noticias 2, ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero’, Antena 3 Noticias 1 y ‘La Ruleta de la Suerte’, todas líderes al igual que ‘Y ahora Sonsoles’, que logra máximo de seguidores en la tarde.

Por su parte, laSexta vuelve a ser la 3ª cadena privada más vista, líder de nuevo a+2 puntos de su rival con un 7,4% de share y liderando de forma absoluta la franja de Mañana con un 14,1%. Atresmedia TV es por su lado un día más el grupo líder del martes (28,8%), a +3,6 puntos de su rival con un canal menos y el más visto desde la Mañana al Prime Time. Antena 3 vuelve a situarse como la TV líder, acaparando otro día más el top de emisiones: Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, se sitúa en el primer puesto con más de 2,4 millones de seguidores de media, un 18%, y más de 4 millones de espectadores únicos.

La 1ª edición le sigue en el ranking de informativos, imbatible en la sobremesa con un 20,8%, cerca de 2,3 millones seguidores de media y 3.277.000 espectadores únicos, de la mano de Sandra Golpe. La cadena amplía su liderazgo a Antena 3 Deportes, tanto en su edición de Sobremesa (1.966.000 y 18,5%) como de noche (2.187.000 y 15,5%).

‘Y ahora Sonsoles’, líder y en máximo en la tarde

Antena 3 vuelve a liderar de forma holgada la Tarde (12,7%, a +3,4 puntos de su directo competidor), franja en la que ‘Y ahora Sonsoles’ logra máximo con su programa más visto de la temporada y desde marzo. El espacio conducido por Sonsoles Ónega conquista así a cerca de 1,2 millones de seguidores de media (1.198.000) y 3.735.000 espectadores únicos y es es líder otra tarde más con un 12,5%, a +3,1 puntos de su principal rival en la franja y +2,5 puntos en estricta coincidencia.

También vuelve a ser la cadena más vista en Prime Time (15,8%), logrando una ventaja de +6,4 puntos sobre su principal competidora y ganando también el Target Comercial en la franja estelar. En este horario, ‘El Hormiguero’ continúa imbatible otra noche más con más de 2,2 millones de seguidores de media y es la emisión con más espectadores únicos: 4.816.000, con la visita de Nathalie Poza y Javier Gutiérrez. El programa conducido por Pablo Motos es líder con un 16% de cuota de pantalla, superando en más de 8 puntos de su principal competidor, y en Target Comercial (16,3%).

A continuación, ‘Hermanos’ (12,6%) es la oferta más vista de la noche del martes con cerca de 1,2 millones de seguidores de media, registrando 2.237.000 espectadores únicos. Continuando con el capítulo de series, ‘Amar es par siempre’ es líder (11,4%) y anota su 2º martes más visto de temporada con 1.152.000 seguidores de media y 2.477.000 espectadores únicos.

‘Pasapalabra’ y ‘La ruleta de la suerte’, imparables

También triunfan los concursos. Al mediodía, ‘La Ruleta de la Suerte’ lidera con 3,5 millones de espectadores únicos, más de 1,7 millones de seguidores de media y un gran 21,5% de share, a +11,4 puntos de su rival. Por la Tarde, ‘Pasapalabra’ también arrasa con un 19,2% (+8,7 puntos sobre su principal competidor) y es el programa más visto de la TV, líder con más de 2,3 millones de seguidores de media, su 2º día más visto de temporada, 4.390.000 espectadores únicos y ‘minuto de oro’.

laSexta, líder de la Mañana con Arús y compañía invencibles

laSexta triunfa un día más y, con un 7,4% de share medio, vuelve a superar cómodamente a su rival directo (5,4%), además de ser la televisión líder absoluta de la Mañana con un 14,1%. En esta franja, Arús y compañía son líderes durante toda su emisión: ‘Aruser@s’ lo hace con un 18,3%, a +6,9 puntos sobre su competencia, y consiguiendo 419.000 seguidores y 1.156.000 espectadores únicos. Antes, ‘El Humorning’ también es líder con un 15,2%, su 2º mejor martes de la temporada. También sobresale entre las emisiones de la cadena ‘Más Vale Tarde’, que logra su martes más visto de la temporada con más de 700.000 seguidores de media y 2,8 millones de espectadores únicos. Conducido por Cristina Pardo e Iñaki López, es líder sobre su principal competidor con un 7,4% de cuota (+3,1 puntos) y sube al 9,5% en Target Comercial. Además, tanto ‘Zapeando’ (627.000 seguidores, un 6,2% y 1.917.000 espectadores únicos) como ‘laSexta Clave’ (760.000 seguidores, un 5,7% y 1.328.000 espectaores únicos) registran su 2º martes más visto del curso.

Nova, cadena femenina líder

En cuanto a las temáticas, Nova (2,1%) es la cadena femenina más vista, imponiéndose a su competidora también en Prime Time. Logra las novelas más vistas del ranking temático con ‘Infiel’ (324.000 y 3,1%) y ‘La Patrona’ (323.000 y 2,8%)