Estreno

Carles Porta tiene nuevo proyecto en MovistarPlus+ llamado 'Luz en la oscuridad'

Basado en crímenes reales se estrenará el próximo 31 de octubre con dos casos: 'Daniela, Dulce y Bella'; y 'El niño pintor'

Carles Porta, periodista de sucesos
Carles Porta, periodista de sucesosMovistarPlus+

Los True Crime están invadiendo los contenidos televisivos y prueba de ello es la última ficción de Netflix, ‘El cuerpo en llamas’, basada en hechos reales, concretamente en el crimen de la Guardia Urbana. Otra de las plataformas de streaming que ha decidido aprovechar el tirón de este género ha sido MovistarPlus+. Tras tener en su catálogo a ‘Crims’ bajo el título de ‘Crímenes’, esta plataforma ha decidido ampliar su contenido con ‘Luz en la oscuridad’ de Carles Porta.

Este director vuelve a coger su toque característico para poner en marcha ‘’una serie de largo recorrido’’ haciendo de este género con sus sucesos algo más cinematográfico. ‘Luz en la oscuridad’ verá la luz el próximo 31 de octubre teniendo como protagonistas dos crímenes: ‘Daniela, Dulce y Bella’ y ‘El niño pintor’. Producida por MovistarPlus+ colaborando con True Crime Factory y Goroka, este nuevo proyecto nace para mostrar estos sucesos pero con un toque respetuoso, especialmente hacia los familiares. El fin de cada caso consiste en mostrar las partes oscuras de lo ocurrido y que han impactado socialmente. Cada historia contará con protagonistas reales, víctimas, investigadores, periodistas y abogados.

Carles Porta, periodista
Carles Porta, periodistaMovistarPlus+

[[H4:‘Daniela, Dulce y Bella’]]

Durante el verano de 2019, tres hombres creían haber ligado por Internet con una chica que les había prometido pasar un buen rato con la condición de buscarla a ella y a sus amigas en la Ribera Alta del Ebro. Todo parece ir bien, pero Daniela, Dulce y Bella no son quienes parecían ser. El pasar un buen rato realmente se convertirá en secuestro, robo, extorsión, violencia y robo…

[[H4:‘El niño pintor’]]

Era 6 de abril de 1987, Málaga. Un chico de 13 años, todo un prodigio de la pintura, llamado David Guerrero sale de su casa y desaparece. Ese día David tenía una cita con un periodista en la galería donde había expuesto su primer cuadro pero su autor no aparece. Cuarenta años después, sigue sin saberse el paradero de aquel niño de 13 años.