Informe forense

Se confirmó la causa de la muerte del actor Adam Rich

La estrella de “Con ocho basta” fue hallado muerto en su apartamento en enero y un informe de autopsia confirma ahora la causa de la muerte del hombre de 54 años

FILE - Former "Eight is Enough" child actor Adam Rich appears in a Van Nuys, Calif., court on Aug. 20, 1991. The Los Angeles County Medical-Examiner Coroner's office has ruled the former television star's death this Jan. 7, 2023 at age 54 as an accident. (AP Photo/Nick Ut, File)
Adam RichASSOCIATED PRESSAgencia AP

La estrella de “Con ocho basta” fue hallado muerto en su apartamento en enero y un informe de autopsia confirma ahora la causa de la muerte del hombre de 54 años

Cuando el 9 de enero de este año se conoció la noticia de la muerte a los 54 años de Adam Rich, el popular actor infantil que dio vida a Nicholas Bradford, el hijo menor de la comedia “Con ocho basta”, que se emitió entre 1977 y 1981, surgieron infinidad de rumores e hipótesis sobre las causas de su deceso.

Ahora, casi seis meses después, un informe del médico forense del condado de Los Ángeles pone claridad sobre el caso, pues indica que el actor falleció como consecuencia de una sobredosis accidental de fentanilo, un opioide usado para el tratamiento de dolor agudo intenso y crónico. Además, desde la web especializada en noticias sobre celebridades, TMZ, indican que el informe también sugieres que tenía niveles no tóxicos de alcohol y lorazepam en su organismo.

Igualmente, el informe confirmó lo que se comentó en su momento, pues el cadáver fue encontrado por el encargado del bloque dentro del baño de su apartamento, con signos que apuntaban a un estado de descomposición leve y el forense reveló que el deceso se había producido alrededor de dos días antes.

Sin duda, el papel más importante en la carrera de Adam Rich fue el que hizo cuando todavía era un niño en la comedia antes comentada, tras el que decidió apartarse del mundo del espectáculo, acusando el exceso de atención de los medios en su vida privada. Después su trayectoria se vio salpicada por problemas de abusos de drogas, pequeños robos, conducciones bajo los efectos del alcohol y algún arresto. Fue Dick Van Patten, quien interpretó a su padre en el exitoso programa de televisión, quien estuvo a su lado para ayudarle a superar esta dura etapa. Posteriormente hizo cameos puntuales y papeles cortos en programas como “La isla de la fantasía”, “Vigilantes de la playa”, entre muchas otras.