Suceso

Muere trágicamente Luz Piedad Eusse, periodista colombiana de 38 años, al caerle encima una pantalla gigante

Actualmente se investigan las causas del accidente que dejó a su hija herida

Luz Piedad Eusse
Luz Piedad Eusse Instagram

Una muerte trágica ha golpeado al periodismo mundial con la muerte de la periodista colombiana de 38 años, Luz Piedad Eusse. También piloto, murió el pasado 19 de noviembre después de que le cayera encima una pantalla gigante mientras realizaba la cobertura de un evento automovilístico en el Autódromo de Tocancipá, en Colombia.

Según las noticias, el accidente también dejó tres heridos, entre ellos María José, de 9 años, una de las hijas de la comunicadora, quien ya fue dada de alta, informó "El Tiempo". El accidente sucedió cuando estaba cubriendo el evento para el programa 'Autos y Motos' de Blu Radio. En un momento, la pantalla cayó en una de las tribunas. De acuerdo con información de Infobae Colombia, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Ricardo Soler, director del programa 'Autos y Motos', en el cual trabajaba Luz Piedad, lamentó la muerte de su colaboradora y desveló algunos detalles del accidente que le costó la vida a la periodista. Según Soler, la periodista se encontraba "en la terraza capturando imágenes y videos para su cuenta de Instagram" minutos antes del accidente, material que alcanzó a compartir antes de morir. El director añadió que él se encontraba en el mismo evento, pero en la zona de transmisión para la televisión. Los organizadores del evento han comentado que "se presentaron fuertes vientos, los cuales provocaron la caída de la pantalla instalada en la terraza. Inmediatamente, se activó el protocolo de seguridad".

Luz Piedad Eusse estaba casada con Joaquín Rincón y tenía tres hijas, Daniela, María José y Martina. Aunque era periodista de profesión, también era piloto de carreras. Compitió en varias categorías del automovilismo nacional, reportó El Tiempo. Hizo historia al ser la primera mujer en Colombia en ganar el campeonato TC Junior en 2015. Aunque tenía tiempo de no participar en carreras, se estaba preparando porque, según el diario, tenía planes de competir en la categoría Clase A en 2024.

Su hija mayor, Daniela Eusse, rompió el silencio para honrar su memoria y usó las redes sociales para compartir imágenes de cuando era pequeña y recordar a su madre. "Nada nunca volverá a ser igual, amada mía. Porque ya no tendré tus consejos y tu risa alentadora que me dé paz para seguir transitando esta vida que a las dos nos ha dolido tanto. Pero esa es mi paz, la tuya. Siempre serás la estrella más brillante, más rápida y más hermosa del universo, mamita", escribió en su Instagram. "Gracias por estar, gracias por aceptarme, gracias por amarme, gracias, mami. La última es una fotografía experimental en la que posó para un trabajo en mi universidad, y siempre será la mejor y más hermosa modelo",agregó.