Audiencias

Antena 3, líder de marzo, suma 17 meses consecutivos como la cadena más vista

Antena 3 (14%) incrementa su mayor racha histórica como la TV líder. Gana con una rotunda distancia (+2,8 puntos) sobre su competidor directo. Arrasa otro mes más en Prime Time (15,7%) con una ventaja de casi 6 puntos.

Fachada Atresmedia en San Sebastián de los Reyes.
Fachada Atresmedia en San Sebastián de los Reyes.Alberto R. RoldánLa Razón

Atresmedia TV refuerza su hegemonía absoluta en audiencias y vuelve a conseguir en marzo la triple corona: es el Grupo líder de la televisión (27,1%), pese a contar con un canal menos que su competidor; Antena 3 (14%) es la cadena líder, sumando 17 meses ininterrumpidos a la cabeza, y laSexta (6,2%) se impone una vez más su rival directo, de nuevo con máximo de temporada.

En marzo de 2023, Antena 3 (14%) suma otro mes como la TV líder y prolonga su mayor racha histórica de liderazgo ya durante 17 meses consecutivos. Es la televisión preferida masivamente por los espectadores, por lo que continúa a la cabeza de las audiencias televisivas, de nuevo a una rotunda ventaja sobre su principal competidor de cerca de +3 puntos. Es la cadena más vista en todas las franjas desde la Sobremesa al Prime Time.

Antena 3 arrasa en Prime Time (15,7%), afianzando otro mes su sólido y robusto liderazgo en la franja estelar, donde sigue marcando una distancia inalcanzable sobre su directo competidor, +5,8 puntos. También gana el Target Comercial (13,7%) en la franja preferida por los anunciantes y de mayor consumo.

En la Tarde, mantiene su dominio con un 13,8% y lidera aun más de lunes a viernes con un 14,8%, ampliando la ventaja con su inmediato competidor a +3,7 puntos, la mayor en casi 17 años, desde abril 2006. Tras la despedida de ‘Tierra amarga’, la serie que cambió las tardes de la televisión, la franja vespertina sigue siendo territorio de Antena 3 con ‘Pecado Original’, que consolida su éxito liderando de nuevo en su segundo mes, y con ‘Y ahora Sonsoles’, también líder.

La audiencia vuelve a respaldar su modelo televisivo, asentado en una programación variada y de calidad con formatos que triunfan de la mañana a la noche y sin eventos deportivos. Líder en el 87% de las jornadas del mes (26 de 30 días) en marzo vuelve a conseguir, un mes más, los informativos, los programas y las series más vistas de la TV. Es, igualmente, la cadena que logra más espectadores únicos, con más de 12,9 millones de media cada día y la más vista en diferido, por 16º mes consecutivo.

Antena 3 Noticias son los informativos líderes por 39º mes consecutivo y, con un 19,1% de media, continúa a una enorme distancia sobre su competidor, +7,8 puntos este mes, y con todas sus ediciones líderes.

La cadena vuelve a lograr, asimismo, los programas más vistos de la TV con ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero’, ‘Tu cara me suena’, ‘El Desafío’ y ‘La ruleta de la suerte’, todos líderes. Antena 3 también logra las series más vistas en marzo, logrando igualmente el top 5: ‘Hermanos’, ‘Tierra amarga’, ‘Secretos de familia’, ‘Pecado Original’ y ‘Amar es para siempre’.

Atresmedia TV repite en marzo, por 8º mes consecutivo, como el Grupo líder de audiencia, pese a tener un canal menos que su rival. Logra un 27,1% de cuota de pantalla en el mes y vuelve a conseguir una holgada ventaja sobre su competidor (+0,6 puntos) con un canal menos. En Prime Time, también vuelve a ser el Grupo líder con un 27,7%, donde se distancia aún más de su principal competidor: +2,4 puntos. Es, nuevamente, el grupo que más personas ven cada día, con más de 19,1 millones de espectadores únicos cada día y también el más visto en diferido y ya van 24 meses consecutivos de liderazgo en este consumo.

En cuanto a las cadenas temáticas de Atresmedia TV, Nova vuelve a ser líder en su franja de novelas, Neox (2%) sigue en su mejor mes de temporada, Atreseries (1,6%) repite como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento, y Mega (1,3%) mantiene sus registros de febrero.