Televidentes

El consumo de televisión en diferido en abril es de 8 minutos por persona al día, igual que en marzo

El dato representa el 5% del total del tiempo invertido en televisión en España

Tres personas ven el discurso extraordinario del rey Felipe VI, en un mensaje por televisión dirigido a los españoles en relación con la crisis del coronavirus después de reunirse en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con los cuatro ministros que integran el Comité Técnico de Gestión de la pandemia.
Tres personas ven el discurso extraordinario del rey Felipe VI, en un mensaje por televisión dirigido a los españoles en relación con la crisis del coronavirus después de reunirse en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con los cuatro ministros que integran el Comité Técnico de Gestión de la pandemia.José Manuel VidalAgencia EFE

El consumo en diferido, es decir, la audiencia registrada durante los siete días siguientes a la emisión en lineal en directo, se ha situado en 8 minutos por persona al día en el mes de abril, mismo tiempo que en el mes anterior, lo que representa el 5% del total del consumo televisivo en España.

Según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar, el consumo de televisión en diferido en abierto ha sido de 5 minutos (3%) y en las temáticas de pago de 3 minutos. En el caso de las temáticas de pago, el consumo en diferido supone el 14% del total del consumo de pago.

La investigación, recogida por Europa Press, apunta que la audiencia acumulada del consumo en diferido en el mes de abril ha sido de 22,3 millones, con un promedio diario de 4,4 millones.

Respecto al tiempo, un 28% de la audiencia (1.213.000 personas) dedican en abril menos de 30 minutos y otro 28% (1.200.000) de una a dos horas. Entre 30 y 60 minutos dedica el 22% de la audiencia (953.000), un 12% (527.000) de dos a tres horas y un 11% (463.000) más de tres horas.

Finalmente, en relación con el perfil de consumo de televisión en diferido, un 56% son mujeres, frente al 44% de hombres. Asimismo, un 45% de la audiencia tiene entre 45 y 64 años.