Cargando...

Crisis PSOE

El demoledor editorial de Ana Rosa Quintana contra los socios de Pedro Sánchez: "Parece mentira que la izquierda feminista no se rebele"

'El programa de Ana Rosa' ha comenzado con su habitual monólogo de la maestra de ceremonias, que ha calificado al Ejecutivo como el "Gobierno del montaje y del sabotaje"

El demoledor editorial de Ana Rosa Quintana contra los socios de Pedro Sánchez: "Parece mentira que la izquierda feminista no se rebele" Telecinco

Primero, la entrada a prisión preventiva de Santos Cerdán, ayer la actitud de Óscar Puente tras el enésimo caos ferroviario en semanas y hoy, turno para Yolanda Díaz y las "manzanas podridas" dentro del PSOE de Pedro Sánchez, que sigue en una crisis permanente tras el escándalo del Caso Koldo. En su editorial de esta mañana en 'El programa de Ana Rosa', Ana Rosa Quintana ha cargado duramente contra el Gobierno, denunciando un caos generalizado en infraestructuras y transportes. “Caos por tierra, mar y aire”, comenzaba, refiriéndose a los retrasos en trenes y aviones, y acusando al Ejecutivo de estar centrado en la ideología y no en la gestión. Con ironía, criticó la falta de control institucional: “No hay nadie al volante”, dijo, exigiendo “una España que funcione”, evocando la promesa electoral de Felipe González en 1982. También se refirió a las justificaciones del Gobierno sobre el colapso ferroviario, ironizando con que Montero “habla de sabotaje y Tezanos de montaje”. En este contexto, Ana Rosa comparó viajar en España con “el juego del calamar” y acusó al Ejecutivo de refugiarse en el victimismo en lugar de asumir responsabilidades.

La periodista también abordó los casos de corrupción que salpican al PSOE, criticando duramente las respuestas del Gobierno, que, en sus palabras, “solo hacen referencia a su estado anímico”. Sugirió con sarcasmo que se apunten “a un coach o compren un libro de autoayuda”, al tiempo que reprochó la pasividad de Yolanda Díaz y de las mujeres de la izquierda feminista, por no rebelarse con más fuerza. "Parece mentira que las mujeres de la izquierda feminista no se rebelen y se queden en un mero 'estamos súper enfadadas'. El principal valor del feminismo siempre ha sido el coraje. Si Clara Campoamor entrase en la sala del Senado que lleva su nombre y viese el panorama se volvía a Lausana", continuaba la presentadora. Ana Rosa también cuestionó la estrategia del PSOE de minimizar la corrupción, utilizando la metáfora de “las manzanas podridas” para exponer la escalada de nombres implicados. “Si esto sigue así, acabarán diciendo que todos eran solo tres manzanas podridas”, concluyó con contundencia, denunciando la lógica del “Gobierno del montaje y del sabotaje”, espetó la maestra de ceremonias de las mañanas de Telecinco.