Experimento fallido

Pablo Motos destroza un diamante de 5.000 euros en 'El Hormiguero' : ''Esto no tenía que pasar''

El presentador quiso mostrarle a Georgina Rodríguez si un diamante podría romperse con un martillazo

Pablo Motos en shock tras destrozar un diamante de 5.000 euros en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en shock tras destrozar un diamante de 5.000 euros en 'El Hormiguero' Atresmedia

La presencia de Georgina Rodríguez en ‘El Hormigueroha causado bastante revuelo. La influencer, además de las declaraciones que hizo sobre su rutina y su vida tuvo que presenciar en directo un experimento fallido. Pablo Motos, presentador del programa, tenía preparada una sección relacionada con la invitada. En ella mostraba diamantes de diferentes colores y quilates explicando que su procedencia se debía a la mezcla natural con elementos químicos.

Georgina Rodríguez mostrando su diamante de 9 quilates en 'el Hormiguero'
Georgina Rodríguez mostrando su diamante de 9 quilates en 'el Hormiguero'Atresmedia

Tras presentar diversas joyas de color naranja, azul, rosa y verde; Laura Domínguez, gemóloga y experta en estas piedras preciosas, definió que los diamantes son las gemas más difíciles de rayar pero fáciles de romper por su poca tenacidad. Fue entonces cuando Motos confesó que la empresaria llevaba un diamante en su dedo anular de 9 quilates.

Una vez enseñadas las joyas, la sección acababa con la demostración de dar un martillazo a un diamante, valorado en 5.000 euros, para saber su tenacidad. ‘’¿Se romperá?’’, preguntaba la experta antes de dar el golpe. ‘’No, no, ni lo digas’’, le respondía el presentador de Antena 3 con la mano en el corazón. Lo que ninguno se imaginaba era lo que iba a suceder a continuación.

Una vez realizado el martillazo se pudo ver como este se partía en diferentes trozos. ‘’¡Ay, Dios!’’, se escuchaba decir a una de las hormigas. ‘’Sí, efectivamente le hemos dado muy fuerte’’, decía Domínguez. El conductor del programa quiso tranquilizar a su equipo a la vez que confesaba que eso no debería haber ocurrido. Georgina, al ver el experimento fallido no dudó en aconsejar que se recogieran los trozos además de decir: ‘’Regalando teles, rompiendo diamantes. Luego somos nosotras las materialistas y acosadoras’’, espetaba con ironía. ''Bueno, pues así es 'El Hormiguero'. A veces la cagamos pero bien'', concluía el presentador.