Al descubierto
La verdadera historia de 'Flos Mariae': la oscuridad de una familia
El grupo musical saltó a la fama convirtiéndose en un fenómeno de masas aclamado por el público
En el año 2014, el portal de vídeos Youtube viralizó a un grupo musical de siete hermanas bajo el nombre de ‘Flos Mariae’ y cuyo primer single se titula ‘Amén’. El salto a la fama de este grupo corrió como la pólvora. Las siete integrantes confesaron que banda de ‘pop-católico’ había nacido a causa de un tumor maligno que padecía su madre, María Durán, la cual falleció tan solo un año después.
El pasado lunes 6 de marzo, el programa ‘Focus’ del canal Cuatro, emitió un reportaje dedicado a las hermanas Bellido Durán: Alba, María, Flor, Estel, Victoria, Patricia y Montserrat. En él se pudo averiguar cómo la banda musical familiar se dedicaba no sólo a cantar sino que también crearon una web de citas amorosas entre católicos, además de crear una marca de ropa propia bajo el nombre ‘Meyaler’; una productora infantil y una editorial de la que no existe ningún registro económico.
Tras una década después de darse a conocer, el programa de Mediaset sacó a la luz lo que realmente se escondía tras ‘las Flos Mariae’. La fallecida María Durán, se casó con 17 años teniendo tres hijos. Seis años después tomó la decisión de separarse debido a malos tratos conociendo a Xavier, su segundo marido, y con quien tuvo a sus trece hijos restantes.
La matriarca de la familia, según cartas que mostró en sus vídeos antes de fallecer, tenía acceso directo con Dios permitiéndose así poder entablar conversaciones divinas. Además alegaba que una de las misiones que Dios le había impuesto era la de no llevar a sus hijos a la escuela. ‘’Amado, mi amado Dios, te quiero con todo mi corazón. Tengo que preguntarte si deseas que mis hijos acudan a la escuela pública ¿Qué deseas qué hagamos?", le preguntaba María. "Seguir como hasta ahora. Yo demostraré al mundo que sin títulos se puede amar tanto a Dios que Dios da la gloria por su santa voluntad", le respondía, supuestamente, Dios. Esto provocó que los Mossos d 'esquadra investigaran lo ocurrido llegando a la conclusión de que un total de sus nueve hijos no estaban escolarizados.
Una vez fallecida la señora Durán, el éxito del grupo fue desapareciendo poco a poco. Las discrepancias entre ellas provocaron la ruptura de 'Flos Mariae', naciendo así dos. Por un lado: Estel, Victoria, Alba y María crearon ‘4HBD’; mientras que por otro lado: Flor, Montserrat y Patricia dieron vida al grupo de ‘Mariah’s Pop’.
En 2021 la pequeña de la familia, Alba, quiso hablar abiertamente de su día a día y su familia como si de una normal se tratase. Estas declaraciones provocaron la furia de ‘Los otros hermanos Bellido Durán’, quienes a través de un perfil en Twitter bajo ese nombre, comenzaron a reprochar que hiciesen creer a todo el mundo que eran una familia modélica cuando en realidad estaban bajo el influjo de una secta por parte de su madre.
El programa de Cuatro localizó a las hermanas en un pueblo de Castilla La Mancha donde supieron que viven recluidas en casa. Además, ‘Focus’, también habló con los otros hermanos quienes dejaron claro que su objetivo es que sus hermanas recuperen el contacto con la sociedad y con ellos ya que la madre de los 16 hijos fue la primera en causar que la relación se rompiese.
✕
Accede a tu cuenta para comentar