Toros

Rodríguez Uribes se reúne mañana con el sector de la Tauromaquia

El ministro de Cultura se verá las caras con representantes del sector después de varias semanas

José Manuel Rodríguez Uribes comparece en el Senado
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, comparece en el Senado en Comisión de su departamento para responder, entre otras, a cuestiones relacionadas con la tauromaquia, en Madrid (España), a 11 de junio de 2020.11 JUNIO 2020;COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIA;AYUDAS;TAUROMAQUIA;CRISISRicardo Rubio / Europa Press11/06/2020Ricardo RubioEuropa Press

Después de varias semanas a la espera, mañana es el día. El día en el que se verán las caras el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, con representantes del mundo del toro tal y como había apuntado hace días.

Será el reencuentro del sector con el ministro después de haber quedado fuera de las ayudas estatales y de una polémica gestión respecto al sector por la crisis sanitaria desatada por el COVID-19. Son muchos los puntos que habrá que tocar, sobre todo para la adecuación de la Fiesta una vez que acaba el estado de alarma.

Además, el sector del toro afronta mañana otras importante reunión del “Comité de Crisis”, donde está representados todos los estamentos con profesionales de ANOET (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos), UCTL (Unión de Criadores de Toros de Lidia), las dos asociaciones de banderilleros y picadores, la asociación de matadores de toros y los mozos de espadas. Será así el tercer encuentro desde su creación con la idea de reunirse de manera periódica todas las semanas.