Toros

Roca y Aguado, los protas hoy de la Goyesca de Ronda con la baja de Cayetano en casa

El diestro sigue con la lesión de costillas que sufrió el 15 de agosto

El diestro Pablo Aguado, triunfador de la tradicional corrida Goyesca en la Plaza de Toros de Ronda / Foto: EFE
El diestro Pablo Aguado, triunfador de la tradicional corrida Goyesca en la Plaza de Toros de Ronda / Foto: EFElarazon

Volver a Ronda es un paso más dentro de ese camino de recuperar la normalidad, de la manera que sea, hace tiempo que dejamos de aspirar a la normalidad de antes. Hace meses que con poco nos conformamos. Este mes de septiembre la Tauromaquia viene fuerte con multitud de ferias. La semana que viene será sin duda uno de los eventos de la temporada con la reaparición solo por una tarde de Alejandro Talavante, tres años después de que decidiera irse en el silencio más absoluto, el mismo día que Juan José Padilla se despedía de los ruedos en Zaragoza.

Talavante regresará en la plaza de Arles el próximo sábado, pero antes, hoy se celebra la tradicional Corrida Goyesca de Ronda. Estaba anunciado Cayetano, torero de la casa, su hermano Francisco es empresario del coso, y la familia tiene una relación muy especial con la plaza. Tanto como que las propias cenizas de Antonio Ordóñez, padre de Carmina y abuelo de los Rivera actuales, están enterradas en el ruedo de la plaza rondeña.

A pesar de ello, Cayetano ha causado baja del cartel que abría al no haberse recuperado de la lesión de costillas que sufrió el pasado 15 de agosto en Guijuelo (Salamanca) tras ser cogido por el toro al que indultó.

De esta forma el cartel de la 64 edición de la Corrida Goyesca queda conformado por Roca Rey y Pablo Aguado ante toros de la ganadería de Jandilla-Vegahermosa.

Ampliación de aforo

Por otra parte, Ronda ha podido ampliar la venta de entradas para los dos festejos que componen la Feria de Pedro Romero acogiéndose a las nuevas normas sanitarias aprobadas por la Junta de Andalucía y anunciadas recientemente. Estas normas permiten aumentar el aforo al 60% en las áreas sanitarias en nivel 2, caso del área de Ronda.