Málaga

Cutiño se hace con La Malagueta para Semana Santa

El malagueño Jiménez Fortes se encerrará con seis toros el Sábado Santo en la Corrida Picassiana de carácter benéfico

Imagen de archivo de La Malagueta
Imagen de archivo de La Malaguetalarazon

La Diputación de Málaga ha concedido al empresario José Cutiño, representante de Coso de Badajoz S.L, la gestión de la plaza de toros La Malagueta para la Semana Santa, según el resultado del procedimiento urgente convocado el pasado miércoles tras la salida de la Casa Chopera.

El empresario José Cutiño será el encargado de la organización del festejo taurino que tendrá lugar el Sábado Santo, bajo el formato de Corrida Picassiana, y que ya tiene protagonista. El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes se enfrentará a seis toros de diferentes ganaderías, compuestas por Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, El Pilar, El Torero y Jandilla.

Según el nuevo gestor de La Malagueta, en declaraciones a Mundotoro.com, «la solución está en dar carteles con interés». «La Diputación dejó libertad de dar uno o dos espectáculos y nosotros creímos conveniente montar una gesta que tendrá carácter benéfico, para diferentes ONG's de Málaga», afirma Cutiño.

La actual adjudicación, según las condiciones emitidas por la Diputación, no tiene posibilidad de prórroga, es decir, que cuando acabe el plazo se convocará un nuevo concurso para la concesión de un pliego de mayor duración, en el que ya estará incluida la próxima feria de agosto. Sería en el que el empresario, su intención «es continuar en agosto», estudiando primero «el pliego de condiciones».

La Diputación de Málaga, para facilitar la organización del festejo taurino en Semana Santa, ha incluido en el procedimiento la renuncia a un canon económico previo y la reducción de su participación en los ingresos por taquilla a un porcentaje mínimo. Además, rebaja el precio de las entradas de forma notable en relación con el anterior pliego.