Enrique Ponce acapara premios de la temporada mexicana

El torero de Chiva, inmerso en el proceso de recuperación de la lesión que sufrió en la pasada Feria de Fallas, ha sido galardonado por el grupo Bibliófilos Taurinos de México

Enrique Ponce en imagen de archivo

La gran temporada mejicana que ha cumplido Enrique Ponce entre 2018 y 2019 le ha valido al diestro valenciano ser distinguido por el grupo Bibliófilos Taurinos de Méjico como máximo triunfador de la Temporada Grande. También le han concedido el trofeo a la mejor faena por la llevada a cabo al toro “García Márquez”, del hierro de Los Encinos, al que lidió el pasado 5 de febrero en la Monumental de la capital federal. Por su parte, la Peña 432 le entregó el Premio Minotauro a la mejor faena por ese mismo trasteo ejecutado con el toro “García Márquez”, en tanto que la Porra Libre le concedió el trofeo a la mejor faena por su quehacer con ese mismo toro de Los Encinos, el premio a los mejores lances de capa por las verónicas con que recibió al toro “García Lorca” y el galardón destinado al Triunfador de la Temporada que le hace acreedor del Trofeo Manolo Martínez.

Jesús Chover en imagen de archivo

Otro torero valenciano, Jesús Chover, que tomó la alternativa en Valencia el pasado 15 de marzo de manos de El Juli y con Roca Rey como testigo, ha sido contratado para torear en varios cosos de Sudamérica y su apoderado, Vicente Ruiz «El Soro», le ha firmado dos corridas en la feria de San Miguel, en la localidad peruana de San Miguel de Palanques, en el estado de Cajamarca. El día 30 de septiembre alternará con Javier Castaño y el diestro local Juan Carlos Cubas en la lidia de reses de Salamanca, repitiendo actuación el día 1 de octubre con los mismos compañeros y lidiando en esta ocasión un encierro de San Pedro.

Por otra parte, como ya es tradicional, el pasado día 1 de mayo se celebró en Valencia, ante la estatua que lo representa en la explanada que rodea al coso de Monleón, un homenaje a Manolo Montolíu con motivo del aniversario de su cogida mortal en Sevilla. El acto estuvo organizado por la Asociación de Amigos de Manolo Montolíu y Curro Valencia que preside Agustín Fernández, y contó con una nutrida asistencia de profesionales del toreo, como Antonio Montoliu, hijo de Manolo, los matadores de toros Vicente Ruiz «El Soro», Santiago López, Víctor Manuel Blázquez, Javier Vázquez o Vicente Luis Murcia, aficionados y el Presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el Director de Asuntos Taurinos, Toni Gázquez.