Francia

Hermoso de Mendoza, El Juli y Manzanares, siete orejas en Beziers

Triunfal arranque de feria en el coso francés

El Juli, en imagen de archivo
El Juli, en imagen de archivolarazon

Con un cartel de auténtico lujo en el que repetía la ganadería de Daniel Ruiz, uno de cuyos ejemplares fue indultado el pasado año en este mismo ruedo, se abrió este 15 de agosto la feria de Beziers. Corrida mixta en la que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza alternaba junto a los diestros El Juli y José María Manzanares. Un festejo que resultó triunfal con siete orejas cortadas en total.

El Juli cuajó una faena muy asentada ante su primero, con el que clavó las zapatillas en la arena, bajó mucho la mano y no rehuyó la proximidad de los pitones ante su anatomía. Ante el quinto, comenzó su faena en la boca de riego. Pese a que el animal fue muy noble, no terminó de romper, por lo que el premio de la vuelta al ruedo resultó algo exagerado. El torero cuajó series con temple y largura. Certero con la espada.

Manzanares pudo salir a hombros, ya que cortó las dos orejas del que cerró plaza, aunque se conformó con pasear una sola de ellas y se negó a salir por la Puerta Grande junto a sus compañeros de cartel. Su faena, en la que hubo despaciosidad, temple y algunos muletazos muy desmayados, no fue rubricada con la espada, ya que falló en el primer viaje.

Antes, con el tercero de la tarde, Manzanares había impartido una autentica lección de temple, especialmente en su toreo en redondo. Citó a recibir a la hora de matar, aunque la espada cayó baja, razón por la que no se le otorgó ningún trofeo.

Hermoso de Mendoza, que protagonizó una importante faena ante el buen ejemplar que abrió plaza no pudo, sin embargo, redondear su triunfo al marrar con el rejón de muerte ante el cuarto.

Así, en el coso francés, se lidiaron toros de Hermanos Sampedro para rejones y Daniel Ruiz para la lidia a pie, de muy buen juego. El 5º, premiado con la vuelta al ruedo. Hermoso de Mendoza, dos orejas y palmas; El Juli, oreja y dos orejas; Manzanares, saludos y dos orejas. Lleno. Salieron a hombros El Juli y Pablo Hermoso; Manzanares se negó a hacerlo.