Feria de Bilbao
Iván Fandiño triunfa en su encerrona con grises "Fuente Ymbro"en Bayona
Por encima del ganado, cortó tres orejas en el arranque de la feria francesa
Iván Fandiño solventó con alta nota su encerrona con seis astados de Fuente Ymbro en la plaza de toros gala de Bayona, de la que salió a hombros después de cortar tres orejas de un encierro al que faltó raza y, sobre todo, clase para propiciar el buen entendimiento con el diestro de Orduña.
Pese a ello, Fandiño puso toda la carne en el asador y le robó un primer trofeo al segundo, al que toreó con mucha suavidad con la muleta. Relajado, templó las embestidas de su rival y lo pasaportó de una gran estocada. Antes, precisamente, con los aceros se le escapó otro trofeo del que abrió plaza, que había brindado al ganadero Ricargo Gallardo. La faena más compacta llegó en el quinto, en el que expuso muchísimo desde un ajustado quite por gaoneras hasta el final por bernadinas. Entre medias, una faena solvente, muy seria, en la que demostró como toda la tarde estar por encima del ganado. Se volcó sobre el morrillo y pasaportó a la res con efectividad para asegurar la Puerta Grande.
En la plaza de toros de Bayona, primera de feria. Se lidiaron toros de Fuente Ymbro, desiguales de presentación, algunos como el 1º y el 4º, que saltó en segundo lugar tras intercambiar su turno. Iván Fandiño, que actuó como único espada, saludos, oreja, silencio, saludos, dos orejas y saludos. Más de tres cuartos de entrada. Al término del paseíllo, el diestro vasco fue homenajeado con un «aurresku». Asimismo, le fue entregado el bastón de mando de la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar