Toros

Pamplona

Javier Jiménez, «fractura de apófisis espinosas de tres vértebras»

El diestro sevillano fue volteado violentamente por el tercer toro de Cebada Gago y se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra

Momento de la cogida de Javier Jiménez
Momento de la cogida de Javier Jiménezlarazon

En el tercer toro de la tarde, Javier Jiménez, mientras se disponía a realizar un lance de rodillas en la parte final de la faena, fue cogido y zarandeado por el toro hasta en dos ocasiones, y en la segunda, acabó cayendo de cabeza contra la arena. En un primer momento, el torero mostró síntomas de no poder caminar, y fue rápidamente trasladado a la enfermería de la plaza por su cuadrilla, pero instantes después tranquilizaría al público de Pamplona saliendo a matar al toro, en un gesto de gran valor y sacrificio. También lidiaría el último toro de la tarde, aunque presentando claros gestos de dolor durante la faena.

Finalmente, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, en el que fue sometido a multitud de pruebas y desde el que han emitido el último parte médico: «Fracturas de apófisis espinosas de las vértebras C 5, C 6 y C 7». Desde su entorno han reconocido que el torero sufre fuertes dolores y que durante el percance llegó a perder el conocimiento durante unos segundos. En estos momentos se encuentra ingresado en el área de observación, desde donde estudiarán su evolución.