José María Garzón: «Meter 700 niños en Las Rozas ha sido mi mayor hito»

El empresario de Lances de Futuro hace balance del exitoso Día de los toros en Familia que la localidad madrileña vivió el pasado domingo. También aclara los motivos de la ruptura de su apoderamiento con el matador peruano Joaquín Galdós

«Ha sido un año realmente bonito», repasa así el empresario de Lances de Futuro los acontecimientos más relevantes de sus plazas, como el regreso de José Tomás en Granada o el aniversario del coso de Algeciras. Pero ante todo, José María Garzón se queda con el cierre de su temporada, la Feria de las Rozas y la II edición del Día de Toros en Familia: «Conseguir meter 700 niños en la Plaza de Toros de Las Rozas siempre lo recordaré como el mayor hito de mi carrera. Apostar por el futuro es lo que más me llena como aficionado. El empresario está seguro de que «hoy en los colegios de Las Rozas se ha toreado de salón y se ha hablado de toros».

Precisamente una de las notas más negativas de esta temporada es el alarmante descenso del número de festejos de promoción o novilladas, motores del futuro del escalafón. «Tenemos que reunirnos todos los sectores de la fiesta para reestructurar este tipo de festejos que tienen unos costes tan altos y que acaban siendo deficitarios», asegura José María.

Por otro lado Garzón, a través de un comunicado anunciaba su desvinculación de la carrera de Joaquín Galdós, que lleva dirigiendo en los últimos años. El empresario confirma a La Razón que «el balance que le dejan estos dos años de apoderamiento es extraordinario. Estoy muy satisfecho de los resultados que hemos obtenido en este tiempo y por eso decidimos que era el momento de seguir avanzando por caminos distintos y buscar nuevos retos».

El comunicado es el siguiente:

El matador de toros peruano Joaquín Galdós y el empresario José María Garzón, han decidido poner fin de mutuo acuerdo, y bajo la más absoluta cordialidad, la relación profesional que les ha mantenido unidos en los últimos dos años.

Garzón ha destacado que «dirigir la carrera de Galdós ha sido un proyecto bonito, que me ha ilusionado y donde hemos vivido muchas tardes importantes. Entendemos que ha llegado el momento de que los dos iniciemos una nueva etapa. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado de manera conjunta y sobre todo la amistad y el respeto que hemos cultivado estos dos años y que será duradero. Por todo, le deseo mucha suerte en su carrera».

Joaquín Galdós nació en Perú el de noviembre de 1995 pero sus inicios están vinculados a dos escuelas taurinas españolas: Fundación El Juli de Arganda del Rey y a la Escuela Taurina de Málaga.

En la capital malagueña fue su debut con picadores con novillos de Fuente Rey, junto a Fernando Rey y Ginés Marín. La alternativa llegó el 19 de junio de 2016 en Istres (Francia) de la mano de José María Manzanares, como padrino, y con López Simón de testigo con toros de la ganadería de El Pilar. El 1 de junio de 2017 confirmó la alternativa con una corrida de Juan Pedro Domecq junto a José María Manzanares y Cayetano.