Joselito Adame, primer gran triunfador en Aguascalientes

El azteca corta tres orejas en la segunda del ciclo hidrocálido

Joselito Adame se convirtió en el gran triunfador de la segunda de la Feria de San Marcos al cortar tres orejas para prolongar más su racha de triunfos en una exitosa campaña americana. No tuvieron tanta fortuna sus compañeros de cartel Arturo Saldívar y Diego Silveti, que se fueron de vacío.

Variado con el capote toda la tarde y tirando de repertorio, Adame corrió la mano con gusto en su primero toreando en redondo con temple y ligazón. Tres series de derechazos que el respetable jaleó mucho. Hubo de acortar las distancias después y meterse en los pitones para, estocada caída mediante, pasear un trofeo.

Dos más logró del cuarto, al que recibió con una larga cambiada de rodillas y pegado a las tablas. Lo cuajó por ambos pitones en una faena rotunda en la que destacó su final, presidido por la quietud, ligando pases en un palmo de terreno. Esta vez sí, enterró la espada entera, y cortó las dos orejas.

En Aguascalientes (México), segunda corrida de la Feria de San Marcos, en la que se lidiaron toros de Campo Real y Teófilo Gómez (2º bis), desiguales de presentación y juego. Mejores, 3º y 6º. Joselito Adame, oreja y dos orejas; Arturo Saldívar, división de opiniones y silencio; y Diego Silveti, saludos y palmas. Tres cuartos de entrada. Destacó el picador David Vázquez.