Feria de Bilbao

Juan José Padilla, puerta grande en su regreso a La México

El jerezano cortó dos orejas a un lote de Villa Carmela

Padilla, ayer en Plaza México
Padilla, ayer en Plaza Méxicolarazon

El diestro Juan José Padilla volvió el pasado domingo al embudo de Insurgentes ocho años después de su última actuación y lo hizo cortando dos orejas a un lote de Villa Carmela. En la novena de la temporada grande, el público se entregó al torero desde el principio y los aplausos al jerezano iban acompañados de gritos de torero, torero.

Padilla demostró firmeza y seguridad en los tres tercios, principalmente ante su primero, con el que pudo lucirse al natural. Saludó al quinto con largas cambiadas y chicuelinas que llegaron al tendido. Con la muleta, la falta de casta y de lucimiento de su oponente le impidieron recibir mayor recompensa.

Con el jerezano alternaron el mexicano Federico Pizarro, que derrochó voluntad y valor en su labor pero no caló en los tendidos. Por otra parte, Joselito Adame tuvo una importante actuación en La México, pero el mal uso de los aceros hizo que perdiera los trofeos merecidos.

Plaza de toros México. Novena de la temporada grande. Se lidiaron toros de Villa Carmela, incluido el séptimo de regalo. Federico Pizarro, silencio y saludos; Juan José Padilla, oreja y oreja; Joselito Adame, saludos, silencio y ovación con el de regalo. Un cuarto de entrada.