Ferias taurinas
Manuel Escribano recibe el premio a la Mejor lección de Aula Taurina
El jurado quiso recompensar la gran faena del sevillano al toro «Datilero», de Miura
El matador de toros Manuel Escribano recogió ayer en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Sevilla el premio a la Mejor lección taurina, premio que otorga cada temporada el Aula Taurina, asociación sevillana que precisamente cumple esta temporada su 25 aniversario divulgando la Fiesta entre los jóvenes estudiantes.
El jurado premió de esta manera la excelente faena del diestro de Gerena al toro «Datilero», de la legendaria divisa de Miura. Escribano completa con este premio el círculo, pues años atrás fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, puesta en marcha en su día por el empuje del Aula Taurina. Este hecho añade así un valor sentimental especial al galardón.
De este modo, el torero recogió el premio visiblemente emocionado y explicó su vínculo con la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, donde dio sus primeros pasos en la profesión, y tuvo un reconocimiento para sus profesores, además de un recuerdo especial para Curro Puya, fallecido recientemente.
La entrega se desarrolló en un emotivo acto presidido por el diputado de plaza, Joaquín Guajardo Fajardo. Por su parte, el presidente de Aula Taurina, Miguel Serrano, agradeció el apoyo recibido en estos 25 años tanto por la Real Maestranza como por la empresa Pagés, que permite que muchos jóvenes de esta asociación vayan a los toros a precios muy económicos desde hace ya un cuarto de siglo.
En este acto se entregaron también los galardones del certamen literario y artístico de Aula Taurina. Así, en creación literaria, el primer premio fue para Juan Romero Prieto por la obra titulada «Todos, valientes» y el segundo para Rafael González Serna. Por su parte, en creación artística, sección dibujo, el premio fue para José Jaime Ruiz Blanco y, en la sección de fotografía, para Macarena Ruiz Cadena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar