Actualidad

Comunidad de Madrid

Taurodelta afirma que cumplió los requisitos para cubrir Las Ventas

La empresa del coso madrileño precisa en un comunicado que poseía las licencias exigidas para la realización de la obra

Taurodelta afirma que cumplió los requisitos para cubrir Las Ventas
Taurodelta afirma que cumplió los requisitos para cubrir Las Ventaslarazon

Taurodelta asegura en un comunicado que cumplió con todos los requisitos exigidos para cubrir la plaza de toros. La empresa de Las Ventas ha enviado el documento para desmentir las informaciones publicadas en estos días en las que, según señala la empresa, se afirma que «se continuaron las obras de la cubierta pese a que el Ayuntamiento había paralizado las obras».

En el texto enviado, Taurodelta asegura que «solicitó autorización para acometer la instalación a la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid» y tras dicho permiso, «comenzaron los trabajos de recepción de material y primeros pasos para la instalación». Sobre la paralización de las obras, la empresa asegura que el motivo fue «no disponer de la licencia municipal pertinente»; por ello, «Taurodelta presentó una solicitud de licencia ante el Ayuntamiento el pasado 3 de diciembre».

El consistorio, tras recibir la documentación complementaria y el cobro de las tasas correspondientes, comunicó verbalmente a Taurodelta el pasado 15 de diciembre la concesión de la licencia y «la autorización para continuar con las obras, paralizadas desde el 21 de noviembre, y que fue comunicada oficialmente el 19 de diciembre».

«Cuando la obra estaba prácticamente finalizada, Taurodelta recibió la orden de paralización de la instalación de la cubierta y de acopio de materiales», resultado de una resolución «adoptada el 4 de diciembre, antes de que fuera concecida la licencia mencionada anteriormente»; pero comunicada a la empresa «el 14 de enero».

Con el comunicado enviado, Taurodelta «reafirma su convicción de haber cumplido los requisitos exigidos para la instalación de la cubierta» y no duda en emprender acciones legales ante informaciones que consideran «incorrectas y lesivas» para los intereses de la sociedad.