Álex de la Iglesia dirige para HBO la serie de terror "30 monedas"

"Es el proyecto soñado de toda una vida", asegura De la Iglesia.

  • Álex de la Iglesia dirige para HBO la serie de terror "30 monedas"

Tiempo de lectura 2 min.

11 de febrero de 2019. 18:48h

Comentada
Cecilia García.  11/2/2019

ETIQUETAS

Tras “Patria”, cuyo proyecto está en preproducción, HBO ya tiene en cartera su segunda serie española: “30 monedas”, de ocho capítulos de una hora de duración, que será dirigida por Álex de la Iglesia.

Con ella el director regresa al género que más alegrías le ha dado: el terror. En esta ocasión se centra en la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto que está exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado pero eso no ocurrirá, ya que Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo. Paco, el alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado. Este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas traicionó a Jesús. Estas reliquias tienen un poder inimaginable que les llevará hasta el Vaticano.

"La serie ''30 monedas'' es el proyecto soñado de toda una vida. Una serie de terror puro y duro, sin concesiones. Tras mucho trabajo se hace por fin realidad. Suspense, acción y misterio estarán en las entrañas de un pueblo de la España profunda extendiéndose por todo el mundo... Es el género de terror sin edulcorantes, con una insana intención de entretener y quitar el sueño. Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya solo nos inspira desconfianza... Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo”., explica De la Iglesia.

Miguel Salvar, de HBO, se felicita de que sea Álex el líder del proyecto: “Con su voz y su universo propio puede llevar a cabo un proyecto de esta ambición narrativa y visual. Estamos seguros de que ''30 monedas'' encajará perfectamente en nuestra marca”.

Últimas noticias