Ocio

Televisión

Rodrigo Sorogoyen rodará una serie para Movistar+

Es el director de “El reino”

Rodrigo Sorogoyen cuando recogió el Goya al Mejor Director
Rodrigo Sorogoyen cuando recogió el Goya al Mejor Directorlarazon

El director de «El reino» (2018), Rodrigo Sorogoyen, por la que ganó siete Premios Goya este año –incluido Mejor Director y Mejor Actor Protagonista para Antonio de la Torre, que logró el domingo el galardón en la misma categoría en los premios Platino–, rodará a finales del año una nueva serie original para Movistar+ en colaboración con The Lab Cinema y Caballo Films. Será un «thriller» de seis capítulos de 50 minutos de duración que se rodarán en Madrid.

«El origen de esta serie está en el personaje de Roberto Álamo en la película ''Que Dios nos perdone'' (2016), que iba a ser un antidisturbios. Siempre me ha fascinado la figura de estos profesionales en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? ¿Cómo es tener un trabajo que te obliga a lidiar con la violencia cada día?», se pregunta Sorogoyen. La protagonista será una mujer porque, según el realizador: «Me parece un reto enfrentar este universo de testosterona y abrir los conflictos que tradicionalmente son masculinos al mundo femenino. Adentramos en sus contradicciones sin necesidad de juzgarlas o justificarlas. Los antihéroes masculinos nos fascinan como espectadores e inundan las ficciones de todo el mundo, ¿por qué no apostar por una mujer?».

La serie se centra en la realidad de seis antidisturbios que ejecutan un desahucio en el centro de Madrid. Sin embargo, la situación se complica sobremanera. Un equipo de asuntos internos es el encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama muy compleja. Para Sofía Fábregas, productora de The Lab Cinema, uno de los desafíos que marcarán la producción es «la complejidad de rodar vertiginosas historias de acción con cientos de especialistas en Madrid”.

Sorogoyen ya tiene experiencia en la ficción televisiva, ya que en 2008 fue uno de los codirectores de «Impares». Tres años después participó en «Vida loca», serie que alternó con «La pecera de Eva», para después dirigir «Frágiles», en 2013.