Medios de Comunicación

Antena 3 lanza su nueva iniciativa: ‘Nos importa’

- Destinada a abordar temas que preocupan a la sociedad, las redes sociales centrarán la primera noche especial. - ‘Nos importa: Redes sociales’ incluirá el estreno de la película ‘Desconexión’ y un coloquio posterior moderado por Esther Vaquero

Antena 3 lanza su nueva iniciativa: ‘Nos importa’
Antena 3 lanza su nueva iniciativa: ‘Nos importa’larazon

El nuevo entorno virtual, que cada vez se entrelaza más con la realidad, será el eje protagonista de la primera temática de ‘Nos importa’, iniciativa de Antena 3 que pretende acercar al espectador los temas que preocupan en nuestra sociedad y que contará, muy pronto, con un evento de programación en el horario estelar de la cadena.

Con el objetivo de analizar desde distintos ángulos y con las máximas visiones posibles para situar al espectador en este nuevo entorno en el que nos movemos, Antena 3 ofrecerá la noche especial ‘Nos importa: Redes sociales’, que incluirá el estreno de la película estadounidense ‘Desconexión’, al que le seguirá un coloquio de especialistas a cargo de Antena 3 Noticias y que moderará Esther Vaquero.

Los ejes de análisis de ‘Nos importa’

Para abordar en profundidad el nuevo universo surgido con la implantación de las redes sociales, y que los espectadores puedan encontrar más respuestas a los interrogantes, los retos e incluso las amenazas que plantean, Antena 3 analizará en esta noche especial este fenómeno desde diferentes ángulos y centrándose especialmente en tres puntos: las ‘Fake news’, el acoso en la redes y la exhibición de datos personales.

‘Nos importa’ es una iniciativa de Antena 3 destinada a abordar cuestiones de especial relevancia en el contexto social y que necesitan explicarse en toda su complejidad y de una manera cercana, comprensible y que permita a los espectadores verse reflejados en cada caso. Cada temática se desarrollará con una campaña específica con contenidos en televisión, radio, web y redes de Atresmedia, para lo que se habilita el hashtag #NosImporta.

Tras este primer especial de redes sociales, la inteligencia artificial, el envejecimiento de la población o la diversidad sexual serán otros de los asuntos que tratará la iniciativa.

El precedente de esta iniciativa es la campaña de Antena 3 ‘Contra el silencio’ con la que, el pasado mes de diciembre, la cadena de Atresmedia quiso concienciar sobre el problema de la violencia contra las mujeres en todas sus formas, fomentar las denuncias y sensibilizar sobre esta cuestión.