Ocio

Televisión

Cristina Pedroche: «No hago nada para provocar»

La madrileña dará la bienvenida a 2019 junto a Alberto Chicote en Antena 3

Cristina Pedroche con el vestido que lució el año pasado
Cristina Pedroche con el vestido que lució el año pasadolarazon

La madrileña dará la bienvenida a 2019 junto a Alberto Chicote en Antena 3.

Fue en 2015. Cristina Pedroche dio las campanadas, y la «campanada», con Frank Blanco en laSexta con sus comentadas transparencias. Fue mucha la repercusión, tanto que Atresmedia la eligió la presentar el nuevo año en Antena 3. El martes espera a los espectadores, junto a Alberto Chicote, para que el tránsito sea comentado, criticado –ella lo sabe– y dar un puñetazo en la mesa en términos de audiencia. En teoría pocos la ven, pero todos lo comentan, ¿por qué será?

–Las Campanadas son una tradición, pero ha conseguido que tomar las uvas con usted también lo sea. ¿Cómo lo lleva?

–Lo vivo con toda la ilusión del mundo. Es la última noche del año y quiero que todo sea perfecto: que los espectadores se lo pasen bien y disfruten con nosotros. El vestido que voy a llevar es una seña más de lo especial que quiero que sea la noche. Adoro al equipo que está conmigo: Josie, Óscar y Carol.

–¿Cómo es la complicidad con su compañero Alberto Chicote?

–Es nuestro tercer año juntos y la verdad es que es maravilloso. Nos conocemos muy bien y nos damos mucha tranquilidad el uno al otro.

–El pasado año, Antena 3 logró un 21,7 de cuota de pantalla y casi tres millones de espectadores. ¿Esos sobresalientes datos pesan ahora?

–En realidad yo lo hago porque me gusta e intento dar lo mejor de mí al igual que Chicote. Es maravilloso y satisfactorio saber que muchas personas te ven en Antena 3, pero yo no pienso en las audiencias, lo que tengo en la mente es disfrutarlo mucho y hacerlo bien.

–Entonces, ¿qué es lo mejor?

–Llegar a casa después, sentarme en el sofá y pensar que todo ha salido como deseábamos. Me encanta despedir el año con todo el mundo, es una noche mágica.

–-Usted abre barra libre para los halagos, las críticas... Que comenten aunque sea para mal, ¿no?

–Me gustaría que todas las críticas fuesen positivas. No hago nunca nada para provocar y que los espectadores se sientan ofendidos, pero entiendo que cada cual tiene su opinión. Es como comer croquetas, sé que no puedo gustar a todos.

–¿Cómo vive los segundos previos a las campanadas?

–Con nervios, pero no con ansiedad. Estoy nerviosa por la ilusión, pensando que todo va a salir bien. Y eso sí: no puedo dejar de pensar en ponerme bien el vestido y repaso el guión mentalmente.

–No da ni una pista sobre su indumentaria, ese dato está blindado, ¿algo que decir?

–Luciré doble vestido porque va a haber sendas campanadas: en la Península y en las Islas Canarias. Por primera vez en la Puerta del Sol a la 01:00 horas volverán a ser las 00:00 y allí estaré de nuevo con Chicote y Brays Efe para dar la bienvenida a 2019. Con lo cual, multiplicaré los nervios por dos.

–Su esposo, Dabiz Muñoz, ¿estará con usted en el set?

–Claro, Dabiz está conmigo siempre. Me gusta verle y me da tranquilidad.

–El pasado año aprovechó la ocasión para hablar sobre el feminismo, ¿habrá el martes un discurso reivindicativo?

–Sí. En Nochevieja tengo a muchos ojos mirándome y me gusta utilizar esa atención que me prestan para enviar un mensaje reivindicativo... Pero, cuidado, siempre quiero que sea muy positivo.