Disney

Disney anima Movistar+

Ambas compañías se han aliado para lanzar, a partir del 22 de diciembre, un nuevo canal a la plataforma cuyos contenidos se ofrecerán en exclusiva.

Fotograma de «Fantasía», la película que se estrenó en 1940
Fotograma de «Fantasía», la película que se estrenó en 1940larazon

Ambas compañías se han aliado para lanzar, a partir del 22 de diciembre, un nuevo canal a la plataforma cuyos contenidos se ofrecerán en exclusiva.

Justo un día antes de que Mickey Mouse cumpla 89 años, Movistar+ y Disney anunciaron un movimiento estratégico tanto para consolidar la posición de la plataforma de pago en el mercado español como para dotar a Disney de un canal propio, dedicado al cine de la factoría, cuya puesta de largo será el 22 de diciembre y estará dentro de la oferta del paquete de cine. «Queremos que Movistar+ sea un referente en contenidos. Nuestro objetivo es un modelo de televisión con sentimiento, con vida, que no se acomode. De ahí que ya hayamos estrenado tres ficciones de producción propia y tengamos 30 proyectos en desarrollo. Ahora consolidamos nuestra relación con Disney, una compañía líder a nivel internacional en la creación de contenidos de calidad. El mejor entretenimiento ya está en una sola galaxia: Movistar», afirmó el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

Pixar y Marvel

El consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, Simon Amselem, dijo que «apostamos por la tecnología, la innovación y la creatividad. Es la primera vez en nuestro mercado que una sola plataforma va a tener tantas propuestas nuestras sin compartirlas con otras operadoras». Amselem recordó que esta imperio poseen además los sellos Pixar, Marvel y LucasFilms, «que tienen el afán de contar historias que conecten con todo tipo de público». Fernando Jerez, el director de #0 y de contenidos de entretenimiento, quiso precisar, durante la presentación del canal, que «contamos con más de 400 películas al año. Son títulos que han conseguido el 95 por ciento de la recaudación en las salas y los filmes suponen para nuestros canales casi la mitad del consumo» que ha cifrado en un 47 por ciento. La pregunta clave es el futuro que tendrá a medio y largo plazo esta alianza. A primeros de agosto, Disney rompió su acuerdo con Netflix en Estados Unidos para crear su propio servicio de «streaming» en ese país a partir de 2019. Amselem precisó que «todavía no existen planes» para su lanzamiento internacional y «que la empresa desarrolla distintas estrategias de distribución según las características del mercado». Tampoco han comunicado cuánto ha costado esta operación.

La programación de Movistar Disney ofrecerá todo su catálogo. Además de títulos recientes como «Frozen: el reino del cielo» (2013), «Maléfica» (2014), la saga de «Piratas del Caribe» –que consta de cinco entregas– y otras cintas. Para su estreno han decidido emitir algunos clásicos de la factoría. El primero será su primer corto, «La danza del esqueleto» (1928), un filme de animación de seis minutos de duración. Después se programará el largometraje, «Blancanieves y los siete enanitos» (1937), que obtuvo una candidatura al Oscar como Mejor Banda Sonora y por cuyo trabajo al año siguiente Walt Disney logró una estatuilla de honor por la innovación, y «Fantasía» (1940), por la que volvió a llevarse otro Oscar honorífico y fue nombrada por la National Board of Review una de las diez mejores películas de ese año.