Comunicación
Las series que reinan en la TDT
-Junto a la atracción del deporte y La Liga, ‘Madre’, ‘Big Bang’ y ‘Sila’ son lo más visto en marzo. -Neox y Nova acaparan el ránking: tienen las 20 emisiones temáticas no deportivas con más espectadores
El fútbol y las series son dos de los contenidos rey de los canales temáticos durante el año, y eso se refleja siempre en el ranking de audiencias.
En marzo, junto al deporte y La Liga, la atracción por las series turcas en España - que inició ‘Fatmagül’ en Nova- sigue con poderío en la TDT, por delante de contenidos cinematográficos y programas, y solo siendo acompañadas por la comedia.
En este sentido, Atresmedia, con Neox y Nova, cerró el mes con una curiosidad: el hito de conseguir llevarse las 20 emisiones no deportivas más vistas de la TDT, encabezando el ranking con dos ficciones otomanas y dos clásicos de la comedia: ‘Madre’, ‘Big Bang’, ‘Sila’ y ‘Los Simpson’.
El éxito de la comedia y las series turcas
‘Madre’, la serie que ha desembarcado con calurosa acogida y liderazgo temático en el prime time del domingo, se lleva el oro en la clasificación ocupando 2 de los 3 primeros puestos con la emisión de su segunda capítulo de estreno (730.000 y 710.000 espectadores). Estas cifras confirman el gran éxito que ya se pudo saborear con el estreno de su primer episodio, situado en el número 5 de lo más visto (687.000 espectadores).
Junto a ella en la cadena destaca ‘Sila’, protagonizada al igual que la anterior por la estrella turca Cansu Dere, la serie que más emisiones consigue colocar en el ránking (11 posiciones). Entre ellas se encuentra, además, el que supuso el récord histórico para la emisión, el del día 26, con nada menos que 701.000 espectadores.
Neox no se queda atrás con los capítulos de estreno, directos de Estados Unidos y sin esperas, de ‘Big Bang’. La primera, que se acerca al final definitivo con la emisión de su décima temporada, aparece hasta tres veces, la primera de ellas con un nuevo episodio en segunda posición (720.000 espectadores), y ‘Los Simpson’ hasta en dos ocasiones, todos por encima del umbral de los 600.000 espectadores.
Así queda el ranking de emisiones temáticas no deportivas más vistas en marzo:
1- ‘Madre’ (Nova): 730.000 espectadores (31/03/2019)
2- ‘Big Bang’ (Neox): 720.000 espectadores (14/03/2019)
3- ‘Madre’ (Nova): 710.000 espectadores (31/03/2019)
4- ‘Sila’ (Nova): 701.000 espectadores (26/03/2019)
5- ‘Madre’ (Nova): 687.000 espectadores (24/03/2019)
6- ‘Big Bang’ (Neox): 668.000 espectadores (10/03/2019)
7- ‘Sila’ (Nova): 663.000 espectadores (13/03/2019)
8- ‘Sila’ (Nova): 657.000 espectadores (20/03/2019)
9- ‘Sila’ (Nova): 652.000 espectadores (25/03/2019)
10- ‘Sila’ (Nova): 630.000 espectadores (06/03/2019)
11- ‘Los Simpson’ (Neox): 629.000 espectadores (04/03/2019)
12- ‘Sila’ (Nova): 623.000 espectadores (12/03/2019)
13- ‘Sila’ (Nova): 622.000 espectadores (18/03/2019)
14- ‘Sila’ (Nova): 621.000 espectadores (21/03/2019)
15- ‘Sila’ (Nova): 616.000 espectadores (07/03/2019)
16- ‘Big Bang’ (Neox): 616.000 espectadores (10/03/2019)
17- ‘Sila’ (Nova): 610.000 espectadores (11/03/2019)
18- ‘Los Simpson’ (Neox): 610.000 espectadores (03/03/2019)
19- ‘Madre’ (Nova): 608.000 espectadores (25/03/2019)
20- ‘Sila’ (Nova): 608.000 espectadores (15/03/2019)
Este ránking se entiende gracias a la buena salud de las dos temáticas en marzo. Neox, que aquí tiene 5 emisiones, ha conseguido ser líder en marzo entre el público de 18-35 años (6,9%) y logrado el liderazgo absoluto del Target Comercial, tanto en día (3,4%) como en prime time de la TDT (3,2%), mientras que Nova se alza como la temática líder del Prime Time en días laborables (2,8%, +0,2) en comparación a febrero, con 15 puestos de la clasificación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar