“Paraíso”, ¿una “Stranger Things” a la española?

Movistar+ anunció ayer esta nueva serie que está en preproducción

  • Cartel promocional de “Paraíso”
    Cartel promocional de “Paraíso”

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2019. 12:08h

Comentada
Cecilia García.  13/3/2019

Movistar+ ha anunciado su nuevo proyecto: “Paraíso”, en colaboración con Globomedia. Entre los creadores están Fernando González Molina (“Tres metros sobre el cielo”, 2010; “Tengo ganas de ti”, 2012), Ruth García (“Los protegidos” y “El internado”) y David Oliva (“Los protegidos” y “Los Serrano”). Es una serie juvenil, de la que están tan huérfanos los jóvenes españoles.

La intención, según han escrito los creadores en un comunicado, “nace de la ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie “V”, pero también “Verano azul” y “Compañeros”. Y con las historias que nos han gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador”.

El argumento, según no han tardado en retuitear algunos espectadores recuerda al de “Stranger Things”, la ficción que emite Netflix. Ambientada en Levante, en 1992, durante un verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, que tienen 15 años, desaparecen en una discoteca. No dejan rastro. La policía parece que no va en la dirección correcta. Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos. Juntos descubren que los que tienen a su hermana no son de este mundo. Se abren las apuestas: ¿”Paraíso” quiere emular a “Stranger Things” o habrá que verla antes de opinar?

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas