Viajes

De viaje por Andalucía sin salir de casa

Bajo el eslogan de «Andalucía te quiere en casa», la web www.andalucia.org invita al viajero acceder a información, vídeos y tour virtuales por la regiónL

Turismo de Andalucía ha creado una propuesta para viajar por la comunidad a través de su web, pero sin moverse del sofá
Turismo de Andalucía ha creado una propuesta para viajar por la comunidad a través de su web, pero sin moverse del sofáSandra Poveda

Los planes para disfrutar de una escapada de Semana Santa se esfumaron de un plumazo hace ya algunos días. Las procesiones, las salidas culturales y las playas han quedado aparcadas a un lado. Ahora toca quedarse en casa, pero eso no significa que se hayan esfumado las ganas de disfrutar de todas esas experiencias. Consciente de ello, la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una ambiciosa campaña digital que persigue un objetivo de lo más apetecible: transportar al viajero hasta Andalucía sin que se levante de su sofá. ¿Cómo? Pues llevando la imagen del destino a los hogares nacionales durante el confinamiento, bajo el lema «Andalucía te quiere en casa» e incidiendo en que la comunidad volverá a compartir todos sus atractivos una vez se supere la actual situación.

En concreto, esta nueva acción, impulsada desde la página web Andalucia.org y sus diferentes perfiles en redes sociales, incluye la difusión de un vídeo motivacional, así como diferentes contenidos que invitan al usuario a permanecer en casa, pero a la vez, muestran algunos de los destinos más apetecibles de la comunidad, además de numerosa información de interés.

Si no quiere renunciar a viajar durante estos días de Semana Santa, desde la página web de Andalucia.org se plantean lecturas, vídeos divulgativos, cuestionarios, juegos e incluso recreaciones virtuales de la comunidad, ofreciendo múltiples propuestas que hacen más llevadero el confinamiento y que contribuyen a reforzar el conocimiento sobre las diversas propuestas de la región.

La apuesta divulgativa de Andalucía para estos días de confinamiento también se completa con la realización de acciones similares en los diferentes perfiles internacionales en redes sociales, dirigidas concretamente a los principales mercados foráneos, como son el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. El objetivo es atraer a los futuros viajeros extranjeros que, cuando todo esto pase, busquen recuperar las fuerzas perdidas en Andalucía, gracias a su amplia oferta de sol, gastronomía, cultura, deporte...

En cuanto a los perfiles para público profesional, junto al apoyo y al agradecimiento al sector, se dedican contenidos a técnicas de teletrabajo e información de actualidad, además de ofrecer colaboración al empresariado andaluz.

Promoción internacional

Por otra parte, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, se está trabajando ya en un nuevo plan de acción para el presente año, a través de actuaciones que relancen la promoción del destino y fortalezcan su posición nacional e internacional. De este modo, a partir del plan de acción previsto para 2020, se está estudiando qué nuevas medidas se desarrollarán cuando se vuelvan a permitir los movimientos turísticos, siempre priorizando el apoyo al sector empresarial y el mantenimiento del empleo, así como la eficacia e impacto para captar clientes de nuestros principales mercados. Para ello, se están analizando continuamente fuentes estadísticas y de análisis de la situación de la demanda, planteando alternativas que contribuyan a impulsar la actividad promocional de Andalucía en cuanto las circunstancias lo permitan.