Cargando...

Hoteles

De viaje por el jardín más exuberante de Andalucía

Royal Hideaway Sancti Petri crea «Garden Tour» de la mano de la paisajista Isabel Alguacil para que los viajeros puedan perderse entre sus más de 35.000 metros cuadrados

Royal Hideaway Sancti Petri tiene 35.000 metros cuadrados de jardines BarcelóLa Razon

Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir un alojamiento. Este verano toca quedarse en territorio nacional y no por ello hay que renunciar a encontrar lugares exóticos. ¿Qué le parece la idea de perderse entre más de 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales? La sugerencia se convierte en una realidad en Royal Hideaway Sancti Petri, situado en Chiclana.

Este verano el interés por los jardines exuberantes se ha multiplicado, pues los viajeros buscan respirar aire puro, o resguardándose del sol bajo la sombra de sus frondosos árboles para dedicarse a la lectura o, simplemente, disfrutar de la paz del entorno. «Los jardines, que comunican entre sí las cinco piscinas del resort, y que están presididos por un maravilloso estanque plagado de nenúfares y cascadas, nunca han pasado inadvertidos para nuestros huéspedes, que siempre los han valorado como uno de los aspectos más singulares y destacados del hotel. Pero este año hemos constatado que los disfrutan más que nunca», asegura Ignacio Martín, director de este icónico establecimiento.

Tal y como apunta Martín, esta actitud puede atribuirse a una «renovada pasión por los espacios abiertos. Y es que, mientras permanecíamos sin salir de nuestras casas, contemplábamos por la ventana cómo la primavera iba despertando las plantas de nuestro alrededor, y eso nos hacía soñar con poder disfrutar pronto de esos brotes verdes que, año tras año, hacen de nuestro entorno un lugar más bello y saludable».

Garden tour

Para responder a este deseo, Royal Hideaway Sancti Petri ha diseñado una interesante actividad dentro del programa Barceló Experiences, que permitirá a los clientes del hotel, y a los visitantes de fuera, descubrir la riqueza de ese exclusivo oasis, gracias a Isabel Alguacil, una de las paisajistas más reconocidas de nuestro país. Se trata del «Garden Tour», un recorrido semanal de entre 1:30 y 2 horas en el que el responsable de los jardines del Royal Hideaway, David Pinteño, siguiendo el guión de Isabel Alguacil, desvelará los secretos de un proyecto de paisajismo y, gracias a la magnífica ubicación del hotel en primera línea de la Playa de la Barrosa, mostrará la gran variedad de especies vegetales, tanto mediterráneas como de climas más tropicales con las que cuenta el resort.

La actividad, que requiere de reserva obligatoria, y es gratuita para los clientes del hotel, también está disponible para clientes externos con un precio de 15 euros por persona. Reservas: www.barcelo.com.

Cargando...