Cabaret Festival, mejor Festival del año

Grupo Concert Tour ha demostrado este verano que la cultura resulta necesaria, pero sobre todo que es segura, tras diseñar un espectáculo itinerante que crea una atmósfera muy especial con los artistas

Cabaret Festival ha logrado crear una conexión especial entre artistas y público con todas las medidas de seguridad
Cabaret Festival ha logrado crear una conexión especial entre artistas y público con todas las medidas de seguridadConcert MusicConcert Music

Viajar detrás de los pasos de un artista o elegir un destino de vacaciones empujado porque un cantante actúa en la zona durante los días de su estancia se ha convertido en una situación cada vez más común entre los viajeros. De hecho, el turismo musical se alza cada verano como uno de los grandes motores de la industria turística, ya que mueve a más de tres millones de viajeros, según datos del Ministerio de Industria y Turismo. Y en el verano más complejo de la historia turística de nuestro país, a pesar de las adversidades provocadas por la Covid-19 y del viento en contra provocado por los rebrotes, no han faltado opciones de ocio y entretenimiento para activar y reinventar los destinos. Eso es precisamente lo que ha logrado la primera edición de Cabaret Festival, una propuesta de música, ocio y entretenimiento que ha logrado alzarse con el reconocimiento al Mejor Festival de Música en la IX edición de los Premios VD VIAJES de LA RAZÓN.

La estatuilla, entregada por Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, fue recogida por Rocío Moreira, directora del Grupo Concert Tour y Rafael Casillas, director de Grupo Concert Tour, junto a Déborah Casillas, responsable de Comunicación de la compañía. «Este reconocimiento es un premio al esfuerzo y al trabajo que ha llevado a cabo el Grupo Concert Tour. Estamos muy agradecidos por este galardón y además por segundo año consecutivo, aunque no sea el mismo festival pero el equipo de trabajo es el mismo», asegura Rafael Casillas.

Irene García entregó el galardón a Déborah Casillas, Rafael Casillas y Rocío Moreira
Irene García entregó el galardón a Déborah Casillas, Rafael Casillas y Rocío Moreirakiko HurtadoKiko Hurtado

Lo cierto es que el verano no ha resultado sencillo, dadas las numerosas restricciones de aforos, espacios y movimientos en los principales destinos turísticos. Sin embargo, el buen hacer de Concert Tour ha quedado reflejado en la espectacular acogida de Cabaret Festival. La razón no es otra que la suma del gran plantel de artistas con el que cuenta, además de un carácter muy original y atractivo. «Este festival tiene de especial que es itinerante. En 2020 hemos pasado por las principales ciudades de Andalucía y Las Palmas de Gran Canarias, mientras que el próximo año Cabaret Festival tendrá presencia en las ciudades más relevantes del territorio nacional. Además como valor añadido en Cabaret Festival el visitante puede disfrutar de su artista favorito de una manera única, ya que los espacios donde se celebran son especiales. Se trata de un festival íntimo e irrepetible y hay una especial conexión entre el artista y el público, debido a la cercanía del mismo», reconoce Casillas, quien hace hincapié en que «lo que lo diferencia a este proyecto con respecto a otros festivales es que desde que el visitante entra tiene una atmósfera diferente y se palpa que es un cabaret desde la propia entrada, además de que por ser itinerante».

Por todo ello, «el balance que hacemos es que este ha sido un verano de transición en el que hemos tenido que adaptarnos a las nuevas necesidades y normativas sanitarias, pero está claro que se va a imponer una nueva manera de consumo y que la gente quiere algo más que una simple entrada de concierto. En Cabaret Festival las sensaciones son buenas, nos hemos adaptado sin problema y se ha creado un festival versátil, elegante y único», asegura Casillas, quien avanza que la maquinaria sigue en marcha para seguir sorprendiendo.