LR Content

Eurostars Gran Hotel La Toja, un viaje a «la isla del bienestar»

El balneario más icónico de Galicia es un refugio perfecto para darse un respiro estas vacaciones

Vista de Gran Hotel La Toja 5*
Vista de Gran Hotel La Toja 5*EurostarsArchivo

Si pensamos en un refugio para desconectar este verano de la Covid-19 seguro que la imaginación se nos va hacia Galicia y, en concreto, hacia la Isla de la Toja, no en vano se trata de un auténtico paraíso donde olvidarse de los problemas. De hecho, con apenas un kilómetro cuadrado de superficie, se ha convertido en «la isla del bienestar», gracias a que cuenta con el lujoso hotel balneario Eurostars Gran Hotel La Toja 5*, santo y seña del culto al descanso.

El emblemático establecimiento cuenta con unas aguas termales que han convertido este pequeño archipiélago en el icono del turismo del lujo y el relax de las Rías Baixas. Y este verano, más que nunca, merece la pena autorregalarse unas vacaciones revitalizantes que pongan remedio a la fatiga pandémica. Hoy más que nunca nos merecemos unas vacaciones en el emblemático Eurostars Gran Hotel La Toja 5*, en la Isla de La Toja, para que nos devuelva de manera inmediata el equilibrio entre cuerpo y mente.

Vista desde Gran Hotel La Toja 5*, Galicia FOTO: Eurostars Archivo

Con más de un siglo de historia y ubicado en el entorno natural de la Ría de Arousa, se trata del único balneario de cinco estrellas de toda Galicia, y sus exclusivas instalaciones ofrecen la oportunidad perfecta para mimarse gracias a los beneficios termales de las aguas de sus manantiales. Todo ello aderezado con el idílico entorno natural de esta isla, que cuenta con densos pinares vírgenes que contrastan con el océano Atlántico que la rodea. Un marco perfecto para la práctica de un sinfín de actividades al aire libre, desde revitalizantes baños en la ría, a circuitos de jogging o sesiones de kayak. Y no solo eso, ya que esconde pequeñas joyas como su singular ermita del siglo XII recubierta completamente por conchas de vieira.

Última tecnología en balneoterapia

Sus modernos tratamientos, basados en técnicas de hidro-talaso y la última tecnología en balneoterapia aportan increíbles beneficios anti-estrés. Además, el espacio ha sido recientemente renovado para mantener la calidad de sus servicios e instalaciones, sin por ello renunciar al espíritu clásico de uno de los grandes balnearios de toda la vida, pues en sus 1.000 metros cuadrados incluye ocho bañeras de tratamientos con agua termal mineromedicinal, cabinas de ducha vichy, tratamientos de aerosoles e inhalaciones, presoterapia y duchas jet, además del Club Termal de 500 metros cuadrados que aloja una piscina dinámica climatizada, sauna finlandesa, baño de vapor, fuente de hielo, duchas de sensaciones, sala de relajación con tumbonas térmicas y cabinas para tratamientos de estética.

Gran Hotel La Toja, Galicia FOTO: Eurostars Archivo

La guinda del pastel a esta experiencia la pone su «sala vip privada», en la que es posible disfrutar de un pequeño spa en exclusiva y en la intimidad. Y todo ello con la garantía de seguridad que infunde el programa Eurostars denominado Clean + Safe, un extenso protocolo de medidas que refuerza la seguridad tanto de los huéspedes como de los empleados del hotel.

Y al descanso se suma la oferta gastronómica de sus dos restaurantes A Casa do Marqués y Terraza Vista Mar, situados a escasos metros del hotel y con una propuesta culinaria basada en tapas y platos de cocina tradicional.