Gastronomía

Así es Miss Hem, el primer restaurante ecológico de Sevilla

El nuevo local está situado en la Plaza de San Francisco, corazón de la capital hispalense

Vista de la Plaza de San Francisco, donde se ubica Miss Hem, en el corazón de Sevilla
Vista de la Plaza de San Francisco, donde se ubica Miss Hem, en el corazón de SevillaErnesto VillalbaErnesto Villalba

Cuando planeamos un viaje en pleno otoño la gastronomía suele ser, casi siempre, uno de los puntos fuertes de aquel destino al que arribamos. Comer bien y disfrutar sentados en torno a una mesa van de la mano en las pequeñas escapadas turísticas propias de esta época del año, esas en las que no hay cabida para las prisas ni el estrés. Y en esa tarea Andalucía, y en concreto Sevilla, casi nunca defraudan. Buen ejemplo de ello es una de las últimas incorporaciones que se han sumado a la oferta gastronómica de la capital hispalense. Se trata del restaurante Miss Hem, un proyecto impulsado por David Jordán y Antonio Ruiz que tiene el título de primer restaurante con certificado ecológico de Sevilla.

La exitosa receta que da forma a la singularidad de Miss Hem es que suma a partes iguales sostenibilidad y autenticidad tanto en su puesta en escena como en su cocina, basada en un concepto de proximidad aderezado con las mejores materias primas procedentes de tierras andaluzas. Así, Miss Hem es el alter ego de aquellos que se reconocen y se identifican con el buen producto en la cocina. Un lugar con todas las garantías de que los productos son ecológicos y de proximidad.

La filosofía ecológica de Miss Hem se pone en valor en un escenario inigualable, ya que el restaurante se ubica en el corazón de la capital del Guadalquivir: en la Plaza de San Francisco que ha recuperado en estos últimos meses su reconocimiento como un lugar de referencia en Sevilla para ver y ser vistos.

Lo mejor de Miss Hem está en su ubicación y en su disposición, ya que presume de tener un espacio abierto y muy seguro –imprescindible en estos tiempos que corren–, con grandes terrazas donde resulta una delicia poder tomarse una caña mientras se contempla una plaza de interés turístico y cultural que refleja la historia de Sevilla, con edificios históricos como el Banco de España o la fachada plateresca del Ayuntamiento de Sevilla.

Detalle de las croquetas de Miss Hem, el primer restaurante ecológico de Sevilla
Detalle de las croquetas de Miss Hem, el primer restaurante ecológico de SevillaErnesto VillalbaErnesto Villalba

Pero si la ubicación de Miss Hem es uno de sus platos fuertes, de fogones para adentro también está a la altura de las circunstancias. De hecho, sus recetas son sus grandes baluartes. Basta con echar un ojo a su carta para entender que estamos ante un restaurante diferente, de esos que bien merecen un viaje, ya que, aunque se trata de una carta tradicional y muy andaluza, con productos cercanos y de calidad, la autenticidad y la excelencia de su materia prima son de las que quedan grabadas en la retina y en el paladar. Y para muestra, un botón: De picoteo merece la pena decantarse por el jamón ibérico de bellota D.O Huelva; la ensaladilla de gambones o la impresionante tosta de atún rojo de almadraba mediterránea, aunque también hay entrantes tan suculentos como el wok de verduritas ecológicas, la ensalada de queso fresco de cabra Payoya o el impresionante steak tartar de presa ibérica ecológica de bellota. Y entre los platos fuertes destacan, por ejemplo, el lomo de corvina y salsa de anguila, el arroz negro de calamar de potera y gamba roja o el solomillo de vaca retinta ecológica. El broche dulce llega con propuestas tan sugerentes como la torrija de infusión de jengibre, lima, canela y limón con dulce de leche o la deliciosa tarta de queso casera... Sin duda, un lugar por el que hacer la maleta este otoño. Más información en la página www.misshem.com.