
Viajes
Air Europa se abre a Oriente con una nueva ruta a Estambul
La aerolínea española inicia la operativa el próximo 12 de mayo, facilitanto la conexión entre Europa, Asia y América

Pocos lugares son más representativos de la unión entre Europa y Asia como Estambul. La milenaria ciudad turca, en la que el concepto de fusión de culturas se convierte en realidad, constituye un destino fascinante para viajeros de todo el mundo. Desde el próximo mes de mayo, formará parte de la red de Air Europa, lo que supondrá, además, establecer un puente entre Oriente Próximo y América de manera permanente.
La expansión internacional de la compañía, conocida por su sólida presencia a ambos lados del Atlántico, le está permitiendo agregar nuevas ciudades, tanto en el viejo continente como en todo el arco mediterráneo. Desde el 12 de mayo, la aerolínea operará cuatro frecuencias semanales hacia Estambul, que representa una suerte de nodo cultural y financiero en la región. La regularidad de los vuelos se incrementará progresivamente hasta alcanzar uno diario desde el 7 de julio, de forma permanente. Esta nueva conexión supone un paso importante en la estrategia de crecimiento de Air Europa.Al incluir en su red a Estambul, fortalece su presencia en la zona, refuerza su propuesta para los pasajeros europeos y abre la puerta a las conexiones a ambos lados del Atlántico.
Clave en el turismo y negocios
La ciudad, con una historia que reúne desde el legado romano hasta el del imperio otomano, es un atractivo ineludible para viajeros interesados en su riqueza cultural y arquitectónica.
Desde la majestuosidad de Santa Sofía o el magnetismo de la Mezquita Azul hasta el animado Gran Bazar, Estambul cautiva con su fusión de tradiciones orientales y occidentales que no ha perdido el encanto con el paso de los siglos. Pero más allá del turismo, la ciudad también es un centro económico de primer nivel.
Su privilegiada localización la convierte en un nodo clave para las relaciones comerciales entre Europa, Asia y Oriente Medio, acogiendo a numerosas empresas multinacionales y siendo sede de importantes foros económicos y ferias internacionales. La nueva ruta de Air Europa facilitará el intercambio comercial y la movilidad de profesionales, aportando un valor añadido a los viajeros de negocios.
Además de unir Madrid con Estambul, esta nueva ruta refuerza la conectividad global de Air Europa al enlazar Asia y Europa con América. El horario de los vuelos está pensado para maximizar las opciones de conexión con la red de destinos de la aerolínea en Latinoamérica y Estados Unidos, optimizando la experiencia de los pasajeros en tránsito y reforzando la posición del aeropuerto de Madrid-Barajas como un hub intercontinental clave. Los vuelos desde Madrid despegarán a las 9:30 de la mañana, mientras que el retorno desde Estambul será a las 16:00, permitiendo una cómoda conexión con las rutas transoceánicas nocturnas de Air Europa.
Este enfoque logístico la aerolínea ofrece una alternativa eficiente y competitiva para los viajeros que buscan conectar distintos continentes sin tener que pasar por largos tiempos de espera.
El Boeing 787 Dreamliner
Para garantizar la mejor experiencia de vuelo, Air Europa operará esta ruta con su flota Boeing 787 Dreamliner, un avión de última generación reconocido por su eficiencia y comodidad en operaciones de largo radio. Gracias a su avanzada tecnología, el Dreamliner reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 25%, alineándose con el compromiso de la aerolínea y del sector con la sostenibilidad.
Además de su eficiencia, el Dreamliner está diseñado para proporcionar el máximo confort a los pasajeros. Su cabina ofrece mayor espacio, techos elevados y ventanillas un 30% más grandes que los aviones convencionales, lo que permite disfrutar de más luz natural. También cuenta con un sistema de presurización optimizado y un sistema de ventilación que mejora la calidad del aire, reduciendo la fatiga y garantizando una experiencia más placentera a bordo. Además, la clase Business de Air Europa en este modelo incluye asientos completamente reclinables que se convierten en camas de dos metros, así como un sistema de entretenimiento de última generación. A ello se suma una oferta gastronómica a bordo con la firma del prestigioso chef Martín Berasategui.

La expansión de la aerolínea
Con esta nueva ruta, Air Europa reafirma su apuesta por la conectividad global y la modernización de su flota. Además de incorporar este destino, a lo largo de 2025, la compañía seguirá ampliando su capacidad con la incorporación de nuevos aviones a la flota, incluyendo tres Boeing 787 Dreamliner adicionales y su primer Boeing 737 MAX.
Gracias a su crecimiento sostenido y a su compromiso con la excelencia operativa, se consolida como una de las aerolíneas de red más relevantes en la conexión entre Europa y América. La nueva ruta a Estambul permitirá a la aerolínea española no solo ampliar su red de destinos, sino también brindar a sus clientes una alternativa eficiente y cómoda para explorar una de las ciudades más fascinantes del mundo, en conexión directa con otros mercados estratégicos a nivel global.
✕
Accede a tu cuenta para comentar