Estados Unidos
Disney incorpora un espectáculo de luz a su parque de Florida con más de 300 drones
Intel y Disney realizan una demostración sobre el futuro de los espectáculos de luz con el uso de drones en Disney Springs, Walt Disney World Resort
Intel y Disney realizan una demostración sobre el futuro de los espectáculos de luz con el uso de drones en Disney Springs, Walt Disney World Resort
Intel y Walt Disney Parks and Resorts están colaborando para ofrecer una experiencia nueva e innovadora en Walt Disney World Resort de Florida estas navidades. Con el uso de los drones totalmente nuevos Intel Shooting Star, el espectáculo “Starbright Holidays – An Intel Collaboration” iluminará el cielo con imágenes radiantes en Disney Springs, el centro de entretenimiento, restaurantes y compras.
El espectáculo utilizará por vez primera en EE.UU. drones a gran escala para un espectáculo de entretenimiento. Para ello, se emplearán 300 drones Intel Shooting Star en un espectáculo aéreo coreografiado y amenizado con canciones navideñas. Asimismo, esta iniciativa servirá para presentar públicamente los drones Intel Shooting Star en EE.UU., un nuevo tipo de vehículo aéreo no tripulados (unmanned aerial vehicle, UAV) diseñado específicamente para entretenimiento en, por ejemplo, festivales y espectáculos aéreos y de luz.
“Estamos encantados de colaborar con Walt Disney Imagineering para ofrecer un mecanismo nuevo e innovador para la creación de sus espectáculos de luz reconocidos en todo el mundo”, afirmó Josh Walden, vicepresidente senior y director general del New Technology Group en Intel. “Juntos, colaboramos para redefinir el entretenimiento, utilizando el cielo como un lienzo y las luces como pinturas”.
El espectáculo de luz “Starbright Holidays – An Intel Collaboration” invitará a aquellos que se encuentren en Disney Springs a mirar al cielo estas navidades para pedir un deseo especial. Un ballet aéreo con animaciones navideñas iluminará el cielo nocturno con la ayuda de drones Intel Shooting Star. El evento también contará con unas piezas musicales de inspiración navideña especialmente compuestas para la ocasión.
La combinación de la tecnología puntera de Intel con la creatividad ilimitada de Disney, permite a las dos compañías rediseñar lo que es posible, para crear una experiencia de entretenimiento nueva y asombrosa.
“Estamos entusiasmados de colaborar con Intel en esta asombrosa experiencia de entretenimiento”, comentó Jon Snoddy, de Walt Disney Imagineering Research & Development. “La combinación de nuestras capacidades técnicas nos va a permitir iluminar el cielo estas navidades”.
Drones Intel Shooting Star
Diseñados para ser muy ligeros, los drones Intel Shooting Star han sido elaborados con una carcasa de Styrofoam y con plástico, para lograr un peso de tan solo 280 gramos (menos que el de una pelota de voleibol). Este cuadricóptero – creado específicamente para su uso en espectáculos de entretenimiento – también cuenta con unas luces LED para crear más de 4.000 millones de combinaciones de color, pudiéndose además programar fácilmente para cualquier animación. Asimismo, las mejoras en software e interfaz permiten ahora crear un espectáculo de luz en tan solo unos días, en vez de las semanas o meses que se precisaban hasta ahora. Además de esto, los 300 drones Intel Shooting Star pueden controlarse fácilmente con un ordenador.
El espectáculo “Starbright Holidays – An Intel Collaboration” se incorpora a otros eventos navideños que van a tener lugar en Disney Springs, entre los que se incluyen el nuevo Christmas Tree Trail, entretenimientos especiales con todo el sabor de esta época del año, encuentros con Santa Claus y decoración navideña en todas las áreas: Town Center, The Landing, West Side y Marketplace.
✕
Accede a tu cuenta para comentar