• 1

El paraíso te espera en Praga

  • El paraíso te espera en Praga
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de junio de 2018. 10:19h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 14/6/2018

Recorrer los caminos de Europa es una actividad que pocas personas realizan con la organización adecuada. Para disfrutar correctamente hay que conocer todos los aspectos como las rutas, los sitios que ver, las mejores opciones de hospedaje, entre otros. En el blog de viajes Viajero Nómada son especialistas en ofrecer toda esta información. Sin embargo, hoy queremos enfocarnos en un destino de visita obligatoria: Praga.

Datos importantes

Praga se ha establecido desde hace algún tiempo como una de las capitales más hermosas de Europa, por ello recibe a una importante cantidad de turistas cada año. Existen algunos elementos que deberás tener en cuenta antes de emprender tu viaje hacia este destino. Entre ellos se encuentran:

· El clima: como en muchos otros destinos, las estaciones juegan un papel fundamental para disfrutar unas vacaciones de ensueño. Te recomendamos estar siempre atento a este aspecto para evitar situaciones inesperadas.

· El calendario festivo: sería conveniente conocer si dentro de los días que estarás de visita existe algún festivo. Esto te ayudará a planificar tus actividades considerando que alguno de esos días las principales atracciones turísticas podrían estar cerradas.

· La moneda: las casas de cambio son un elemento indispensable para poder tener acceso a la moneda del país, que es la Corona Checa. Deberás estar pendiente de las comisiones y los horarios.

· El idioma: el oficial es el checo. Sin embargo, existen muchos servicios turísticos que pueden ofrecer traductores para mejorar el proceso de estancia.

¿Qué puedes hacer en Praga?

Si te sientes atraído hacia este destino es porque ya habrás escuchado hablar de sus interesantes paseos y actividades. Pues bien, no hay equivocación en esto, Praga ofrece a propios y visitantes un sinfín de opciones para mantenerte bien entretenido. Algunas de ellas son:

· El Puente de Carlos: es una de las atracciones turísticas más famosas de Malá Strana, conocida como Ciudad Vieja. Cuenta con unas dimensiones de 10 metros de ancho por 500 metros de largo.

· La Torre de la Pólvora: es una torre gótica que fue ennegrecida a causa de la inmensa cantidad de pólvora que era almacenada en su interior.

· El jardín Vrtba: es un hermoso paraje que mezcla el sentido natural con la distinguida intervención de la mano del hombre. A través de diseños en sus caminos, así como de esculturas y estatuas, en el jardín se logra hacer un recorrido de ensueño donde parece que te toparas en algún momento con los príncipes de un cuento de hadas.

· El Museo Nacional: cuenta con una arquitectura muy privilegiada donde convergen clásicas obras artísticas de todos los tiempos. En él, con regularidad, se suelen hacer exposiciones que permitirán a los visitantes conocer el nivel de talento presente en República Checa.

· El Reloj Astronómico: uno de los puntos de visita obligada es este reloj. Además de ser una obra que data del siglo XV, también es la clara representación de un pasado lleno de talento y buen gusto. Su diseño engloba elementos como pinturas, signos del zodíaco, el escudo de armas de la Ciudad Vieja y un interesante desfile hecho por doce apóstoles cada vez que se marca una nueva hora. A su vez, se puede acceder a una visita interna por el reloj y aprovechar de tener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

¿Qué comer y dónde hospedarse en Praga?

Estos son de esos aspectos más relevantes a la hora de emprender una aventura de esta naturaleza. En primer lugar hay que destacar que como todos los demás sitios turísticos, Praga tiene en el goulash su plato típico. Sean como sean tus preferencias gastronómicas, lo más aconsejable sería no dejar de probar esta mezcla de carnes de cerdo, pollo y ternera que seguramente conquistarán tu paladar.

Por otro lado, uno de los productos más buscados en Praga es la cerveza, ya que es bien conocido que en este lugar son muy baratas y de una calidad superior. Lo mejor es que en cualquier bar que consigas en el camino habrá una esperando para ti.

En cuanto al hospedaje, existen opciones para todos los gustos, tres de estas son:

· Malá Strana: es una zona muy tranquila, elegante y céntrica, por lo que si tu preocupación es dónde alojarse en Praga aquí tienes una buena opción. No tiene una vida nocturna muy relevante por lo que está muy bien para el descanso o para pasar unos lindos días en familia.

· Stare Mesto: es el propio centro turístico. Su calidad de servicio demuestra excelencia y un absoluto enfoque a la tranquilidad del cliente. En su área disfrutarás de todo lo que puedas necesitar como restaurantes o tiendas. Además, tiene una interesante vida nocturna para que también te sumerjas en la diversión de las horas nocturnas.

· Zizkov: es una zona que presenta una mezcla de tranquilidad y buena vida nocturna. Los hospedajes son mucho más económicos que en los dos casos anteriores por lo que si tienes bajo presupuesto, este es tu lugar.


Así que ya sabes, estas próximas vacaciones no puedes dejar de visitar Praga y recuerda asesorarte siempre con alguna buena opción como el blog de viajes Viajero Nómada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs