• 1

El turismo crecerá este año un 2,4 % por el repunte de la demanda española

  • La intensificación del crecimiento de la demanda nacional ha permitido un balance empresarial favorable también en ciudades del Interior como Madrid
    La intensificación del crecimiento de la demanda nacional ha permitido un balance empresarial favorable también en ciudades del Interior como Madrid / J. Fdez-Largo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de septiembre de 2014. 15:53h

Comentada
Efe.  Madrid. 9/7/2014

La actividad turística crecerá un 2,4 % en el conjunto de 2014, tras un incremento del 3,1 % que se produjo en el segundo trimestre del año, debido en buena parte al repunte de la demanda española, según las previsiones de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur. De esta forma, Exceltur revisa al alza sus estimaciones del crecimiento del PIB turístico en 2014 desde un 2 %, al que apuntaba en abril, y lo hace gracias a este mejor escenario previsto para el consumo de los españoles, así como la consolidación de la recuperación económica en gran parte de los mercados emisores europeos.

No obstante, el ritmo de crecimiento de la demanda extranjera "está perdiendo empuje" ante las primeras señales de debilidad del mercado ruso, que entre marzo y mayo cayó un 9 %, y una menos acusada inestabilidad geopolítica del Mediterráneo Oriental que favorecía a España desde el verano de 2014, ha explicado hoy el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda.

La intensificación del crecimiento de la demanda nacional, aunque aún muy vinculado a ofertas y descuentos, ha permitido un favorable balance empresarial en casi todos los destinos turísticos españoles, incluidos algunos del interior como Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra o Madrid.

También las previsiones para la temporada de verano son optimistas especialmente para las agencias de viajes, las empresas de alquiler de coches y el sector de ocio, lo que se explica de nuevo por las buenas perspectivas del consumo de los españoles.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs