Espectáculo
Luminiscence, el espectáculo inmersivo que triunfa en toda Europa y llega a San Sebastián
Las entradas ya se pueden adquirir a través de la web y la app de Fever, así como cada día, en la propia Catedral, una hora y media antes del evento
Tras el preestreno en mayo por todo lo alto de una de las experiencias inmersivas más impactantes de la actualidad, LUMINISCENCE, el espectáculo inmersivo 360° que ha conquistado ya a más de 500.000 espectadores en Europa, ha llegado a San Sebastián con una propuesta única que convierte a la Catedral del Buen Pastor en un auténtico templo de luz, música en directo y emoción desbordante que ya está disponible.
Cada miércoles, jueves, viernes y sábado, este show audiovisual, creado por Lotchi y producido por Banijay Iberia, transformará la Catedral del Buen Pastor fusionando video mapping de 360°, música envolvente y narrativa visual para ofrecer un viaje sensorial sin precedentes. Banijay Live, parte de Banijay Entertainment, adquirió LOTCHI, el productor de experiencias inmersivas en directo y creador de LUMINISCENCE en enero de 2025.
Banijay Live, parte de Banijay Entertainment, adquirió LOTCHI, el productor de experiencias inmersivas en directo y creador de LUMINISCENCE en enero de 2025. Tras su éxito en ciudades como Burdeos, París, Lille, Lyon, Reims y Ruan, LUMINISCENCE ha llegado al corazón de San Sebastián eligiendo como escenario la majestuosa Catedral del Buen Pastor. Coincidiendo con el 75 aniversario de la diócesis, LUMINISCENCE conecta el pasado con el presente con proyecciones, música en vivo, tecnología y tradición, transformando el espacio en una experiencia inmersiva única.
Proyección láser de última generación
Cada una de las doce unidades de proyección láser de última generación con las que cuenta el espectáculo, han sido estratégicamente posicionadas en la Catedral tras un meticuloso trabajo de planificación por parte de los equipos técnicos y creativos. Cada detalle, desde la calibración de las imágenes hasta los ajustes espaciales y atmosféricos del sonido, ha sido cuidadosamente afinado para lograr una experiencia inmersiva única.
Gracias a un sistema de altavoces que rodea al público, cada nota, cada voz y cada percusión de la música en vivo viaja a través del edificio para ofrecer una inmersión sonora sin precedentes. Esta inmersión total, unida a la acústica natural del lugar, transforma la escucha en una experiencia sensorial inédita, donde el sonido se convierte en materia y movimiento. A grandes clásicos de Vivaldi, Bach o Häendel, se unen temas originales interpretados en directo por las corales Baiona Euskal Herriko Abesbatza, Andra Mari y Oñatiko Ganbara.
Tanto los proyectores como los altavoces han sido integrados de forma discreta en el espacio, respetando plenamente la arquitectura y la vida cotidiana de la Catedral del Buen Pastor. De este modo, la tecnología se pone al servicio del arte sin alterar la esencia del lugar.