Viajes

Una Navidad a la americana en Dallas

Entre los atractivos navideños de esta urbe destacan el Arboreto y el Jardín Botánico

Navidades en Dallas
El espíritu de la Navidad inunda las calles de Dallas en estas semanasDreamstime

Es ahora, en plena época navideña, cuando llega uno de los momentos más idóneos para disfrutar de forma tranquila de algunos destinos emblemáticos. Son destinos que habitualmente tienen mucha afluencia de viajeros, pero en estas fechas es su temporada baja, y es una delicia recorrerlos. Un buen ejemplo y recomendación es Dallas, una de las urbes norteamericanas que más turistas recibe durante todo el año. Esta ciudad es ideal si se quiere vivir una Navidad bonita y relajada en una urbe que es un referente turístico.

Empezaremos diciendo que el clima de Dallas es perfecto para disfrutar de unas Navidades en Estados Unidos sin el frío de la nieve y de las temperaturas bajo cero, y que su gran oferta de interesantes y bonitas actividades de Navidad, sumada a la riqueza de su cultura, historia y gastronomía la hacen irresistible para ir ya sea en familia o con amigos, así como en pareja e incluso en solitario.

Entre los atractivos navideños de Dallas, destaca el Arboreto y el Jardín Botánico, que acoge en estos días una preciosa aldea navideña en la que se puede conversar con Santa Claus, disfrutar de espectáculos, de actividades para niños y, entre otras cosas, ver un deslumbrante árbol musical de Navidad. En este espacio se encuentra la impresionante DeGolyer House, donde el renombrado diseñador Michael Hamilton crea su magia anual a través de la decoración; casi 600 cascanueces (una novedad este año) y otras figuritas de clásicos navideños hacen que entrar en ella sea como adentrarse en un cuento de hadas.

Sigamos con otro esencial dalasita, la exposición anual de trenes de NorthPark, que lleva ya treinta y seis años sorprendiendo con sus particular recorrido: los trenes viajan desde el follaje otoñal de Nueva Inglaterra hasta el puente Golden Gate de San Francisco, pasando por las ciudades de Nueva York, Washington, la propia Dallas y el Gran Cañón. No solo merece la pena verlo por los fantásticos paisajes de estas maquetas de trenes, sino por su fin benéfico, ya que lo recaudado con las entradas se destina a ayudar a las familias de la Casa Ronald McDonald de Dallas.

Sin duda, la Navidad es una de las mejores épocas para conocer sin aglomeraciones la ciudad y sus imprescindibles, y uno de ellos es su zoológico, en el que se instala durante época navideña Dallas Zoo Lights. Más de dos millones de luces, atracciones como el taller de Santa Claus, lámparas con formas de animales a tamaño real, así como decoraciones temáticas y espectáculos musicales que hacen que visitar en Navidad el zoológico sea una maravillosa experiencia navideña. De noche disfrutará de ello mientras de día puede divertirse viendo desde elefantes, jirafas, leones hasta chimpancés, pingüinos e hipopótamos.

Por último, no deje de visitar Snowday, con numerosas sorpresas para todas las edades, siendo un viaje inmersivo y que ofrece a los invitados la oportunidad de llevarse de recuerdo fotografías muy especiales. Y antes de despedirse de la ciudad de Dallas, vea los fuegos artificiales de Año Nuevo, puede hacerlo desde la plaza del Ayuntamiento o desde el espectacular mirador 360º de Reunion Tower.

Snow Day en Dallas
Snow Day en DallasSnowDayDallas

Atmósfera única

Si bien es cierto que durante la Navidad Dallas adquiere una atmósfera única de tradición y calidez en los lugares mencionados, y que por ello son visita obligada en esta época, recordemos que esta ciudad ofrece otros imperdibles que la convierten durante todo el año en un destino elegido por viajeros de todo el mundo.

Empecemos por el distrito artístico, musical y creativo Deep Ellum; allí encontrará no solo múltiples salas de conciertos, teatros y murales artísticos, sino también cafeterías y restaurantes donde hacer un alto en su ruta y probar la gastronomía de la zona. Opuesto a este barrio son los de Main Street District y Dallas Downtown Historic District; en ellos paseará entre grandes rascacielos y emblemáticos edificios como el Hotel Adolphus o el Teatro Majestic.

Por otro lado, y como parada esencial, está el museo Sixth Floor Museum at Dealey Plaza para conocer más de la historia de la ciudad y el impacto que provocó en ella el trágico asesinato de uno de los presidentes más populares de la historia estadounidense. A pocos minutos de este, encontrará el John F. Kennedy Memorial Plaza.

Derroche de cultura

En el aspecto más cultural destacan el Centro de Escultura Nasher, con una de las colecciones de escultura moderna y contemporánea más sobresaliente del mundo, y el Museo de Arte de Dallas, con objetos que abarcan desde la época romana y griega hasta piezas de arte africano del siglo XVI al siglo XX, así como valiosas pinturas de reconocidos artistas como Monet y Van Gogh. No deje de visitar tampoco el Museo Crow de Arte Asiático, con más de 4000 maravillosas obras de arte antiguo y contemporánea de países asiáticos. Y si lo que quiere es transportarse a épocas pasadas disfrute de los Medieval Times Dinner & Tournament; combates con espadas, justas, gastronomía y diferentes actividades medievales le esperan en un imponente castillo.

El broche final a la visita de Dallas lo ponemos con una visita al lago White Rock. Situado a pocos kilómetros del centro, es uno de los parques más transitados tanto por los propios locales como por turistas. Cuenta con áreas verdes perfectas para desconectar y pasear, y sus senderos conectan con el Jardín Botánico de Dallas.

Son muchos los alicientes que Dallas ofrece al viajero para ser elegida como destino en época de Navidad, ¿no cree? Para todas las edades y para todos los gustos, en compañía o solo, Dallas se presenta estos días como una acertada opción de viaje.