Cargando...

Viajes

Peñíscola, un paraíso natural mediterráneo para descubrir y visitar todo el año

Situado en el norte de la provincia de Castellón, este pueblo encantador es una apuesta segura para disfrutar en familia, en pareja, con amigos e incluso en solitario

El encanto que posee Peñíscola aumenta al perderse por el entramado de calles de su ciudadela histórica La Razón

El interés de los turistas por Peñíscola aumenta año tras año. Y es que cada vez son más las viajeros que escogen la Ciudad en el Mar para pasar un fin de semana, sea cual sea la estación del año.

Situado en la costa norte de la provincia de Castellón, este idílico municipio costero siempre es una apuesta segura para disfrutar en familia, en pareja, con amigos e incluso en solitario. Sus infinitas playas de arena fina, el entorno natural y las calas de la Serra d’Irta, unidos a su singular patrimonio arquitectónico, no dejan indiferente a quien la visita.

PeñíscolaLa Razón

El atractivo de esta villa marinera aumenta al perderse por el entramado de calles de su ciudadela histórica, al disfrutar de la inmensidad del mar desde sus miradores y degustar la gastronomía auténtica de la zona. Algunas de las elaboraciones de platos más buscadas, por su autenticidad y tradición, son los arroces, las fideuás, los all i pebres de rape o pulpo, así como los típicos pastissets dulces de boniato, cabello de ángel o chocolate.

PeñíscolaLa Razón

Para los amantes de los rincones con encanto y de los paseos sin rumbo, el corazón de la ciudad amurallada constituye uno de los atractivos que no pueden faltar en la lista. El casco antiguo de Peñíscola alberga tesoros únicos, como el Castillo del Papa Luna, el fotogénico faro, la Casa de las Conchas, el insólito bufador, el parque de Artillería o los múltiples balcones con vistas panorámicas al Mediterráneo.

El Castillo de Papa Luna se alza majestuoso ante la hermosa localidad castellonense de PeñíscolaLa RazónTurismo CV

En este sentido, la Ciudad en el Mar ofrece al visitante un viaje a la historia desde sus bellos enclaves y rincones, que han permanecido en el tiempo hasta nuestros días. El patrimonio cultural y arquitectónico de Peñíscola va más allá de la reconocible silueta de la población, motivo por el cual fue declarada en 1972 Conjunto Histórico-Artístico en base a la colección de valores patrimoniales que la integran.

¿Dónde dormir?

El turismo sostenible se ha convertido en una opción cada vez más buscada en los últimos años por quienes desean descubrir nuevos lugares y disfrutar de su tiempo libre, cuidando los recursos naturales y el medio ambiente.

Gran Hotel PeñíscolaLa Razón

En este marco, Peñíscola no solo cuenta con un abanico amplio de actividades turísticas y de ocio, sino que ofrece a los visitantes la posibilidad de alojarse en un hotel sostenible situado en una de las mejores playas del Mediterráneo: el Gran Hotel Peñíscola, un auténtico referente en la Comunidad Valenciana.

Gran Hotel PeñíscolaLa Razón

Construido en 2001, este acogedor alojamiento de 4 estrellas ha implementado un sistema de autoconsumo solar fotovoltaico para aprovechar al máximo el poder del sol para generar su propia energía limpia y renovable, y demostrar así su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Gran Hotel PeñíscolaLa Razón

Se trata de un hotel familiar ubicado en primera línea de una de las más extensas playas del Mediterráneo y de la Costa del Azahar, con más de 400 habitaciones reformadas desde 2019 y equipadas con dos camas dobles, baño completo con secador de pelo, TV vía satélite, minibar, teléfono directo, aire acondicionado, y caja fuerte (opcional con suplemento).

Gran Hotel PeñíscolaLa Razón

Merece la pena destacar que el Gran Hotel Peñíscola cuenta con el certificado Hotel Children Friendly en nivel Excelence desde 2016. Además, desde un año antes, en 2015, cuenta con el reconocimiento oficial como Hotel de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana -sello Tour&Kids- y la distinción del sello de Turismo Familiar desde 2014. Es el único alojamiento de la Comunidad Valenciana que cuenta con estas tres distinciones.

Gran Hotel PeñíscolaLa Razón

Por otro lado, el hotel ofrece un completo programa de animación para todas las edades desde mayo a octubre, con actividades diarias para niños en temporada alta y puentes.

Gran Hotel PeñíscolaLa Razón

Para el verano, el Gran Hotel Peñíscola tiene programado un amplio abanico de shows y espectáculos musicales nocturnos para entretenimiento de toda la familia, y que los huéspedes puedan disfrutar, entre otras actuaciones, del famoso Hipnotista Jeff Toussaint, un tributo a Mecano o musicales, Tropicales o inspirados en cuentos como la Bella y La Bestia o Aladdin.

Gran Hotel PeñíscolaLa Razón

Del mismo modo, el alojamiento cuenta además con una colaboración especial con el Magig Museum del Mago Yunke ubicado en el casco antiguo de Peñíscola, y que sus clientes pueden beneficiarse de un descuento especial para las visitas guiadas (tours) o los shows nocturnos programados para todo el verano, dado que actuarán grandes magos como el propio Yunke, Jando, Rubén Vilagram, Isaac Jurado, Joaquín Matas, Karim, Javier Botia o Óscar Escalante.

Gran Hotel PeñíscolaLa Razón

Además, el Gran Hotel Peñíscola cuenta con un centro wellness SPA con piscina climatizada, sauna finlandesa, hammam, jacuzzis, pediluvio, frigidarium, duchas cromáticas, solarium, y gimnasio.

Gran Hotel PeñíscolaLa Razón

Se pueden contratar terapias naturales, masajes, tratamientos de estética corporal y facial, y programas de salud y belleza. El Spa Infantil, exclusivo para niños de 2 a 11 años, ofrece la oportunidad perfecta para que los más pequeños disfruten de en un ambiente seguro y divertido.

Gran Hotel PeñíscolaLa Razón

Con respecto a la gastronomía, el restaurante del hotel ofrece un buffet variado de cocina mediterránea e internacional con platos temáticos y cocina en vivo durante la temporada alta.

Gran Hotel PeñíscolaLa Razón

Hay menús y platos adaptados para diabéticos y celíacos. También hay un bar/cafetería con terraza y un bar-club tropical (pool bar en verano). Se ofrece un cóctel de bienvenida y cava incluido en los desayunos.