Streaming
Para mí, se come a 'Transformers': este thriller de ciencia ficción es trepidante y te va a alucinar
Una superproducción de acción y ciencia ficción que llegó a los cines con la promesa de ofrecer algo diferente dentro en el cine comercial estadounidense
A pesar del fracaso que supuso hace más de 20 años, La Isla sigue siendo una de las películas menos apreciadas en la filmografía de Michael Bay. El estilo del cineasta se hizo conocido rápidamente por su acción explosiva y su interesante trabajo de cámara, pero tras rodar Bad Boys 2 en 2003, el director quiso adentrarse en algo diferente.
Por eso continuó su trayectoria en el cine con La Isla, un thriller de ciencia ficción en el que los últimos supervivientes del mundo se encuentran en un búnker aislado esperando a ir a una isla que se describía como el paraíso en la Tierra. Esta película conseguía conservar el estilo y la acción más característicos de Michael Bay, pero era una superproducción que exigía mucha más paciencia al espectador.
Una joya escondida que merece más atención
Aun así, el filme no consiguió cautivar a la crítica ni fue un bombazo en taquilla. Por el momento, La Isla tiene un 39% en Rotten Tomatoes, mientras que solo recaudó 163 millones de dólares a nivel mundial. Teniendo en cuenta que costó 126 millones de dólares, esto estuvo lejos de ser una buena noticia. Por ese motivo, este interesante thriller se quedó a medio camino y marcó el primer fracaso rotundo de Michael Bay.
Lo cierto es que se atribuyeron varios factores al rendimiento de La Isla, pero Michael Bay dijo que el principal problema fue la confusa campaña de marketing que se hizo de la película. Los productores Walter Parkes y Laurie MacDonald señalaron a Scarlett Johansson y Ewan McGregor como una de las principales razones por las que el público tampoco acudió a las salas de cine, argumentando que no eran auténticas estrellas de cine.
Puede que La Isla no sea ningún clásico de ciencia ficción, pero fue mucho mejor de lo que la crítica consideró. Eso sí, La Isla es una película que puede dividirse en dos mitades muy claras. La primera destaca por su ritmo más pausado al explorar el extraño mundo aislado en el que viven los personajes de Scarlett Johansson y Ewan McGregor. La segunda es donde el filme comienza a soltarse con las explosiones más espectaculares en pantalla.
Y es que, en muchos sentidos, La Isla me parece una película de Michael Bay más interesante que Transformers, sobre todo en lo que respecta a las peores entregas. La Isla no es perfecta ni mucho menos, pero es el tipo de película de acción impactante que solo Michael Bay sería capaz de ofrecer. Una propuesta cinematográfica con buenas ideas que fue castigada mucho más de lo que se merecía. La puedes encontrar en Netflix.