Terminator
James Cameron confiesa qué salió mal en las peores entregas de 'Terminator'
James Cameron nunca se ha guardado nada cuando se trata de hablar sobre 'Terminator', la franquicia que él mismo ayudó a desarrollar
La realidad es que James Cameron nunca ha tenido miedo por expresar sus opiniones. De hecho, el cineasta ha explicado sus ideas sobre por qué cree que la franquicia Terminator ha flaqueado con el lanzamiento de las últimas entregas. Y es que de esto tendría que saber un poco, ya que James Cameron se hizo popular por el estreno de Terminator.
Combinando la mejor ciencia ficción y acción, la visión de James Cameron sobre un sombrío futuro distópico dominado por máquinas bastó para convertir la primera película en un éxito rotundo. Él fue el que inició el comienzo de una de las franquicias cinematográficas más conocidas. De hecho, tras entrar de lleno en la ciencia ficción de los 80 con varias películas, James Cameron volvió a la franquicia con Terminator 2.
La caída de 'Terminator'
Considerada a menudo como una de las mejores secuelas de todos los tiempos, Terminator 2 continuaba la estela a la perfección de la película original que se estrenó en 1984. Por desgracia, James Cameron acabó alejándose de Terminator, pero la exitosa franquicia sobrevivió a través de innumerables secuelas. A pesar de no haber estado involucrado activamente, James Cameron nunca dejó de compartir sus pensamientos.
En 2014, el propio James Cameron mencionó que no le gustaban Terminator 3 ni Terminator Salvation, y dio una razón bastante lógica para justificar su argumento. Todo tenía que ver con la motivación que lo llevó a hacer Terminator 2. Esto fue lo que dijo:
"Tenía que ver con la complejidad moral de la historia y con pedirle al público que, al final de la película, llorara por un Terminator. No creo que la tercera o cuarta película estuvieran a la altura de ese potencial".
La realidad es que no es extraño ver a James Cameron involucrado en hacer diferentes secuelas, pero da la sensación de que todo se reduce a la motivación que él mismo siente. Según afirma el director, una secuela no se justifica a menos que aporte algo a la historia original. Si bien es cierto que la filmografía de James Cameron está repleta de algunas de las películas más taquilleras, casi todas sus películas son exploraciones complejas que buscan ir un paso más allá.
Terminator 2 se convirtió en una de las mejores secuelas porque retoma las ideas de la película original y las transforma de la mejor manera posible. Terminator 2 cambió el paradigma al convertir al temido Terminator en un héroe. Este cambio por sí solo fue suficiente para que la película alcanzara su máximo potencial.