Cargando...

Recomendación serie

Olvida 'Crepúsculo': esta es una serie de vampiros para adultos, intensa y cruda

Una historia sobrenatural mucho más adulta que otras producciones del género

Olvida 'Crepúsculo': esta es una serie de vampiros para adultos, intensa y cruda Difoosion

Dentro de todas las criaturas sobrenaturales, puede que las más populares sean los vampiros, con historias que han cautivado a millones de espectadores. Entre todas las producciones que se han centrado en la existencia de este tipo de monstruos, posiblemente Crepúsculo haya sido la saga más exitosa con su fórmula de combinar romance, misterio y mundos ocultos.

Sin embargo, hay otras propuestas que llevan estas premisas a un nivel mucho más adulto e intenso. Una de esas series transporta a los espectadores a un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, donde la llegada de vampiros y seres sobrenaturales altera por completo la vida de sus habitantes.

True Blood: vampiros y oscuridad sin censura

La trama de True Blood sigue a Sookie Stackhouse, una camarera con la habilidad de leer la mente, cuya vida se ve trastocada por la presencia de vampiros que conviven abiertamente con los humanos. Entre romances prohibidos, luchas de poder y amenazas sobrenaturales, la historia construye un universo rico en intriga, conflicto y erotismo, donde la violencia y la tensión emocional están siempre presentes.

A medida que los acontecimientos de la historia se revela, la serie sabe lograr que la tensión vaya creciendo, enfrentando a sus personajes a dilemas morales serios. Ese desarrollo más adulto de los protagonistas, con motivaciones ambiguas, es lo que le distingue de otras producciones similares.

Además, la serie no tiene ningún tapujo a la hora de mostrar cualquier tipo de acción sobrenatural, siendo extremadamente explícito y revelando los hechos de forma muy cruda. Con cada temporada aporta nuevas capas de misterio, manteniendo a los espectadores enganchados y sorprendidos.

Las siete temporadas de True Blood están disponibles en Netflix. Esa propuesta es ideal para quienes buscan una serie de vampiros intensa, madura y cargada de pasión y suspense, que va mucho más allá del cliché adolescente y romántico de otras producciones del género.