Transporte aéreo
Cómo evitar pagar por el equipaje de mano en Ryanair
Un turista británico utiliza su ingenio para llevar sus pertenencias y no tener que abonar la nueva tasa
Hecha la ley, hecha la trampa. Un turista británico logra saltarse la nueva norma de pagar por equipaje de mano y llevar consigo todas sus pertenencias durante un vuelo de Manchester a Belfast.
Hecha la ley, hecha la trampa. La nueva política de Ryanair de cobrar por llevar equipaje de mano en cabina ha sido respondida con ingenio por un ciudadano británico, que ha logrado llevar todas sus pertenencias consigo en el avión sin tener que pagar ningún sobrecoste. Con un poco de imaginación, planificación y trabajo Lee Cimino, ha ideado una forma de no pagar el sobrecoste y ha sido efectivo. Por ello, ha compartido su idea en su perfil de Facebook.
Cimino es un amante de los viajes y consideraba que esta medida era ya algo exagerado e inadmisible por el sobre coste y por tener que colocar su equipaje en la bodega del avión, lo que incomoda mucho a e los viajeros que tienen que ir a por él a la cinta transportadora tras el aterrizaje.
Así, Cimino tenía previsto trasladarse desde Manchester a Belfast, para pasar unos días de vacaciones en Irlanda. Para ello, convirtió su abrigo en una maleta. Días antes del vuelo, cosió varios bolsillos grandes dentro de la prenda de abrigo y lo usó como maleta. Al llegar al embarque, no tuvo ningún tipo de problema para acceder al avión y nadie le reclamó el pago de la nueva tasa. "La preocupación y los nervios eran otra cosa, pero llegué a la puerta y abordé el avión sin ningún problema", dijo Cimino a "The Independent".
Tras las publicación del vídeo, la aerolínea emitió un divertido comunicado en el que indicaba que "Gracias a la admisión de bolsas pequeñas más grandes (un 40 por ciento más) y la opción de facturar más barato los eequipajes, los clientes de Ryanair pueden traer todo lo que necesitan sin tener que abordar el avión con el aspecto de Michelin Man o Joey de "Friends"».
Ryanair cambió el pasado 1 de noviembre las políticas de equipaje de mano y los pasajeros deberán abonar 8 euros si quieren llevar una maleta en cabina de hasta 10 kilos. Sólo podrán hacerlo los que contraten el embarque prioritario. La medida, según la compañía irlandesa, busca reducir los retrasos en los vuelos. Desde el pasado mes de enero, los usuarios de Ryanair podían llevar una pequeña bolsa a bordo y una bolsa con ruedas sin cargo, aunque era necesario etiquetar hasta 120 maletas grandes en las puertas de acceso, lo que ha provocado retrasos en las salidas. Las bolsas pequeñas que los pasajeros sin embarque prioritario pueden llevar consigo es ahora un 40% más grande que lo permitido anteriormente, con 40x20x25cm y siempre han de caber debajo de los asientos.
Además, los viajeros que intenten acceder al avión con un maletín con ruedas pero que no han pagado, tendrán que abonar 25 euros para poder llevarlo en la bodega.
✕
Accede a tu cuenta para comentar