• 1

El «zasca» de Roberto Leal, presentador de OT, contra una tuitera que le criticó por su acento andaluz

“Yo soy del sur y este es mi acento. Del cual no solo no reniego sino que estoy muy orgulloso de él ??. ¿Se me entiende?”, contestó

  • El presentador Roberto Leal durante el programa de tv "Operación Triunfo" (OT) en Barcelona.
    El presentador Roberto Leal durante el programa de tv "Operación Triunfo" (OT) en Barcelona.
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de febrero de 2018. 18:47h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 4/2/2018

ETIQUETAS

Parece que meterse con los andaluces y con su acento se ha convertido en deporte nacional y no pasa una semana sin que alguien cargue contra su forma de ser, su forma de vida o su forma de hablar. Si recientemente hubo quien arremetió contra la serie “La peste” porque muchos personajes tenían acento andaluz (está ambientada en Sevilla y lo raro sería que tuvieron acento de otro lugar) ahora ha sido una tuitera la que ha criticado el acento de Roberto Leal, presentador del programa “Operación Triunfo” de La1.

“TVE la pagamos todos, no sé cómo pueden mantenerte con esa voz, acento cerradísimo de andaluz. Hablas rápido, no tienes presencia y ahora OT. ¡Qué estafa! En Andalucía, lo que dan el parte hablan correctamente el español”, escribía Dolores Blanco Baldu, @DBaldu en Twitter.

Sin embargo, lo mejor fue la respuesta de Roberto Leal, que de una forma muy educada y cargada de fina ironía, le contestó: “Qué bien aprovechados los 140 caracteres. Ya que hablo rápido, le escribo lento para que me entienda. Dolores, Andalucía es mi tierra. Yo soy del sur y este es mi acento. Del cual no solo no reniego, sino que estoy muy orgulloso de él. ¿Se me entiende?”.

Inmediatamente decenas de tuiteros salieron en defensa del acento de Leal y de su respuesta.

Pues eso.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs