Televisión

Ikea vuelve a emocionar con su anuncio sobre la familia para estas Navidades

Hace una reflexión sobre la necesidad de disfrutar de los seres queridos y dejar de lado las redes sociales durante estas fiestas

Imagen de una de las familias participantes en el anuncio
Imagen de una de las familias participantes en el anunciolarazon

¿Te jugarías la cena de Navidad con tu familia? Bajo esta premisa, la multinacional sueca Ikea ha hecho público un vídeo para estas Navidades en el que recuerda la importancia de aprovechar el tiempo con los seres queridos, aprender de ellos, conocerles y, sobre todo disfrutar de su presencia.

¿Te jugarías la cena de Navidad con tu familia? Bajo esta premisa, la multinacional sueca Ikea ha hecho público un vídeo para estas Navidades en el que recuerda la importancia de aprovechar el tiempo con los seres queridos, aprender de ellos, conocerles y, sobre todo disfrutar de su presencia. Para ello, planteó un concurso con varias familias reales a las que propuso un reto. Si no sabían responder a una serie de preguntas, a priori sencillas para ellos, deberían abandonar la mesa y dejar la cena. Las primeras preguntas son para entrar en calor, hacer a los concursantes sentirse cómodos y versan sobre las redes sociales, personajes famosos o cosas que están de modo. En cambio, cuando comienzan las preguntas de carácter personal sobre miembros de su familia, la cosa cambia. Cuestiones tales como ¿dónde se conocieron tus padres?, ¿cuál es el grupo de música favorito de tu hijo?, ¿Cuál es el cargo exacto de tu padre? o ¿Qué carreras estudió tu abuela? quedaron sin respuesta y fueron cayendo uno a uno los miembros de las familias que cenaban en cada mesa.

Finalmente, sólo quedó un miembro por familia y el anuncio invitó a todos a volver a sentarse y a conocer todos aquellos aspectos que hasta ese momento conocían.

La reflexión final de Ikea está relacionada con los dispositivos móviles y las redes sociales y la necesidad de aparcarlos durante estas fiestas para disfrutar de los seres queridos. De hecho, la multinacional anunció que cesará su actividad en las redes sociales durante las Navidades.