La dura imagen que evidencia los efectos del cambio climático

La fotografía ha sido tomada en Groenlandia por el científico danés Steffen M. Olsen; el lago debería estar completamente cubierto por una capa de hielo y sin embargo se ha derretido

  • Steffen Olsen
    Imagen tomada en Groenlandia por un científico danés en la que el hielo ha quedado totalmente derretido /

    Cambio climático

Tiempo de lectura 2 min.

18 de junio de 2019. 17:32h

Comentada
Alejandro Ortega 18/6/2019

Un gran lago, imponentes montañas al fondo, cielos despejados, ocho huskies de gran belleza que cabalgan sobre unas aguas color turquesa. Podría ser una imagen paradisiaca pero la realidad es muy diferente. Esta foto ha sido tomada en al noroeste de Groenlandia, concretamente en Inglefield Bredning.

La imagen representa nítidamente los duros efectos que el cambio climático está produciendo en La Tierra. Una fotografía en la que se debería ver un lago completamente helado con una placa gruesa de hielo y sin embargo se observa como ha quedado completamente derretido. El científico danés Steffen M. Olsen tomó dicha imagen cuando se disponía a recuperar los aparatos de medición instalados en hielo.

“El rápido derretimiento del hielo, que tiene varias grietas y es poco permeable, ha permitido que el agua se derrita en la parte superior”, aleta este científico sobre las consecuencias que está provocando el cambio climático en esta parte de Groenlandia. “Las comunidades necesitan el hielo marino para el transporte, la caza y la pesca. Fenómenos extremos, como esta inundación del hielo debido a que la superficie se ha derretido, requieren una capacidad todavía mayor de predicción”, dice.

Últimas noticias