• 1
Objetivo Bienestar / 19/05/2017 04:29 Objetivo Bienestar .  | .
Sigue estos trucos saludables para que los años se noten menos

No hay nada que nos haga perder años, cierto es, pero sí hay una serie de trucos que pueden ayudarnos a ralentizar el envejecimiento

Sigue estos trucos saludables para que los años se noten menos

Cuidar nuestro cuerpo y mente es una obligación que va más allá del aspecto físico. Existen muchas maneras de optimizar la calidad de vida dentro de nuestra rutina.

Lamentarnos por el pasado y cómo lucíamos es algo común pero no sano. El objetivo final tendría que ser llegar a la madurez con mucha vitalidad y un aspecto saludable y no querer lucir como cuando teníamos 20 años. Si lo logramos, se verá reflejado en nuestro aspecto de manera positiv.a

Te compartimos 10 trucos que te ayudarán a mejorar tu relación con el espejo:

1. Cuidado con el alcoh ...Beber aumenta la producción de radicales libres y acelera el desgaste que nos provocan en el organismo. La piel se pone flácida y pierde luminosidad.

2. Y con el tabaco. Fumar nos envejece, entre otras consecuencias relacionadas con enfermedades. Según la Sociedad Española de Medicina Estética, los fumadores envejecen 2,5 años más por cada 10 que fuman.Te compartimos algunas maneras para dejar de fumar.

3. Hacer ejercicio moderado a diario. Si todos los días no puedes ir al gimnasio, opta por reservarte media hora para un paseo vigoroso.

4. Reírse. La risa disminuye el nivel de cortisol, que es la hormona del estrés. Sí, reírse puede provocarnos arrugas en la piel, pero la impresión que nos causa una persona risueña es de jovialidad.

5. Protegerse del sol. Porque nos provoca envejecimiento prematuro. El sol hace que se destruya el colágeno y la elastina. Debemos aplicarnos crema con un alto factor de protección e hidratantes.

6. Tener pareja (y practic.ar sexo) Las relaciones sexuales nos hacen ejercitar el suelo pélvico y nuestros músculos, mejoran nuestra autoestima, nos ponen de buen humor... ¿Más razones?

7. Dormir bien. Una higiene de sueño nos libera de la ansiedad y hace que carguemos las pilas. Dormir, mínimo, siete horas al día, y desconectar.

8. Reducir el estrés. Los telómeros se van acortando de manera natural con el paso del tiempo, pero el estrés acelera este proceso. Solo hay que ver el aspecto de personas con trabajos de mucha presión.

9. La dieta mediterránea. La falta de vitaminas resta luminosidad y el exceso de grasas nos engorda. Incluir una ración de verduras o legumbres en cada comida y evitar los alimentos procesados es clave. Como también beber dos litros de agua al día.

10. Cuidar nuestro aspecto porque manos y cabello son determinantes. Hidratarlos y no abusar del secador, influyen. Caminar erguidas, además, ayuda a generar bienestar y optimismo. No hay nada que nos haga perder años, cierto es, pero sí hay una serie de trucos que pueden ayudarnos a ralentizar el envejecimiento.

destacados
TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
LOS BLOGS DE ATU SALUD
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...