Lugo

Mata a su novia en presencia de sus dos hijos de 16 y 17 años

Ana Gómez Nieto, de 40 años, ha muerto en Becerreá (Lugo) a causa del disparo que recibió de una escopeta de caza, suceso por el que fue detenido su compañero sentimental

La Razón
La RazónLa Razón

Ana Gómez Nieto, una mujer de 40 años, ha muerto en Becerreá (Lugo) a causa del disparo que recibió de una escopeta de caza, un suceso por el que fue detenido su compañero sentimental, de 29

Los dos hijos de la mujer de 40 años que hoy ha sido presuntamente asesinada en Becerreá (Lugo), muerte por la que ha sido arrestado su novio, de 29 años, presenciaron este crimen, y el menor de ellos, de 16 años, resultó herido leve por el rebote de uno de los disparos, realizados con una escopeta de caza. Fuentes próximas al caso han indicado a Efe que el detenido, en primera instancia, huyó a un monte de la zona, pero posteriormente se entregó, al parecer tras ser convencido por el teniente de alcalde de esta localidad de la montaña lucense, informa Efe.

Los hechos sucedieron sobre las seis de esta tarde en un lugar de Herbón y, según ha trascendido, no existían denuncias previas contra el arrestado por parte de la víctima, madre de dos hijos de una relación anterior, de 16 y 17 años.

El hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Lugo y fue trasladado, para que preste declaración, al cuartel de la comandancia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según ha explicado el regidor, Manuel Martínez, el detenido llamó al teniente de alcalde, Claudio Vázquez, y a una de las personas con las que iba de caza para que acudiesen al lugar, porque "prefería entregarse"a estas personas. "Se entregó, dejó la escopeta y fue llevado al cuartel de la Guardia Civil de Becerreá", ha relatado Martínez.

La pareja, según ha explicado el alcalde, convivía desde hacía unos "dos o tres años"y tenía alquilada esta casa. Ambos están empadronados en Becerreá, aunque ella era originaria de Pedrafita, otro municipio de Lugo.

El regidor de Becerreá también ha indicado que la pareja se había distanciado en los últimos días y habían "discutido". Por otro lado, está prevista una concentración a mediodía de este viernes en señal de repulsa ante la Casa Consistorial de Becerreá. Está previsto que se decreten tres días de luto oficial.