Actualidad

Los Récord Guiness más sorprendentes del mundo

En el marco del Día Mundial de los Récord Guiness resaltamos los más impactantes de la historia.

La piel más elástica del mundo
La piel más elástica del mundolarazonLa Razón

Desde el año 2005 el 14 de noviembre se celebra oficialmente el Día Mundial de los Récords Guinness, un día para reconocer gran cantidad de logros de mayor o menor calado, que se registran por todo el mundo y son validados por la marca Guinness. La idea de esta fecha es seguir incentivando y descubriendo nuevos récords mundiales, para que este famosísimo libro, siga siendo el más vendido por muchos años más. Estos son los Récord Guinness más impactantes.

1. La piel más elástica del mundo.

Garry Turner es un británico capaz de estirar su piel hasta 15,8 centímetros debido una patología genética llamada Síndrome de Ehlers-Danlos, la cual afecta al colágeno del órgano.

Esto provoca que el tejido conectivo sea defectuoso, por lo que la piel y las articulaciones son extremadamente laxas. Se trata de un síndrome que puede llegar a ser mortal pero Turner vive una vida sin grandes complicaciones.

2. El bebé recién nacido más pesado de la historia

La canadiense Anna Bates, que alcanzaba los 2,41 metros de altura, dio a luz a un bebé de 9,98 kilos de peso y 71,12 centímetros de longitu. Se trata del bebé recién nacido más pesado de la historia que por fallecería 11 horas después.

3. La temperatura más alta registrada en la Tierra

La temperatura más alta registrada en la historia de la Tierra se dio el 10 de julio de 1913 en Greenland Ranch , en el Valle de la Muerte situado en California (EEUU).

Es uno de los lugares más calurosos de la Tierra, alcanzando una media de 46 Cº en verano. La temperatura más alta alcanzada fue 56,7 Cº.

4. El hombre más alto vivo

Se trata de Sultan Kösen, un hombre de 36 años nativo de Turquía que entró en que mide 2,51 metros , aunque actualmente sufre un problema de espalda que le impide erguirse totalmente.

La causa de su gran altura es un tumor en la glándula pituitaria el cual le fue extirpado en 2010 y que descontroló su crecimiento.

El hombre más alto vivo
El hombre más alto vivolarazonLa Razón

5. Las persona con más piercings del mundo

Elaine Davidson tiene más de 8 mil perforaciones en todo el cuerpo, 500 de ellas en sus partes íntimas

Las persona con más piercings del mundo
Las persona con más piercings del mundolarazonLa Razón

6. La persona con las uñas más largas del mundo

Shridhar Chillal, de 81 años, originario de Pune, Bombay (India), dejó de cortarse las uñas en el año 1952, a la edad de 14 años y gracias a ello obtuvo el récord mundial de las uñas más largas jamás alcanzadas en una sola mano, decidió cortárselas. Chillal llegó a sumar en conjunto cerca de 9 metros de uñas sólo en su mano izquierda. La más larga llegó a medir 197,8 centímetros.

La persona con las uñas más largas del mund
La persona con las uñas más largas del mundlarazonLa Razón

7. Animal vivo más antiguo del mundo

Se trata de la tortuga Jonathan que gano el Record Guinness al animal vivo conocido terrestre más antiguo del mundo en febrero de 2019, fecha en la que Jonathan cumplió 187 años en breve.

Nació alrededor de 1832 y ha vivido las dos guerras mundiales, la finalización de la Torre Eiffel y el primer vuelo propulsado, según la organización.

El animal vivo más antiguo del mundo
El animal vivo más antiguo del mundolarazonLa Razón

8. El hombre con más peso del mundo

Juan Pedro Franco Salas llegó a pesar 594,8 kilogramos en el 2016. Este hombre sufre obesidad morbida desde pequeño y estuvo durante siete años sin salir de su dormitorio, hasta 2016 cuando tuvo que someterse a un tratamiento hospitalario para salvarle la vida.

9. La pizza más larga de la historia

En el 2017 varios voluntarios prepararon la pizza más grande del mundo en Estados Unidos. Esta pizza margarita midió 1,93 km de longitud y se necesitaron ocho horas para cocinarla y más de 100 personas y 54 horas para prepararla y curbirla con 2.267 kg de salsa de tomate.

10. La mujer más bajita del mundo

Jyoti Amge, de Nagpur, en la India, que mide mide 62,8 centímetros. Amge trabaja como actriz y ha sacado rendimiento de su estatura porque desarrolla su carrera en la industria de Bollyood y con proyectos de continuar con su profesión den Hollywood

La mujer más bajita del mundo
La mujer más bajita del mundolarazonLa Razón